Ayer por la tarde me acerqué a visitar el nuevo local de Andrés, de la tienda online El Amasadero, y así conocerle en persona, ya que no vivimos tan lejos. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a Andrés por su recibimiento, y su enorme paciencia conmigo explicándome sus productos.

Andrés Bonilla es un joven emprendedor, y como vemos en las fotos destila simpatía y sorprende además por el amor por su trabajo, una vocación original por el mundo del pan que sabe transmitir a todo el que lo conoce, ya sea en persona como a través de su blog.

Ya hemos escrito varios post sobre su trayectoria y su tienda online, que vamos siguiendo con interés desde sus inicios, y ya era hora de conocerle en persona. Quiero decir además que me he hecho replantearme ciertos aspectos de mi trabajo en Pepekitchen, quizás ando demasiado preocupado por las estadísticas de visitas y otros aspectos técnicos que por la relación con los lectores y por disfrutar con un trabajo con el que me siento muy a gusto, por no decir feliz.

Disquisiciones personales aparte, Andrés fue respondiendo a mis preguntas, explicando el uso y ventajas de cada uno de los productos de su tienda: banetones para fermentación, de mimbre y de madera, moldes de todo tipo, muy buenos los metálicos para panes de molde, cuchillas especiales para marcar la corteza, paletas, rasquetas, rodillos, harinas de todo tipo, levaduras e incluso piedras de hornear, sobre todo una especial para pizzas y panes muy buena, y que no puede resistirme a comprar. Todo lo necesario para tener nuestra propia panadería semiprofesional en casa.

La verdad es que me hubiera llevado media tienda, y además los sabios consejos de Andrés son muy valiosos a la hora de orientarte, ya que tampoco me considero un experto en panes, aunque cada día dedico más espacio en el blog a ello. Os aconsejo por tanto visitar su tienda online El Amasadero y su interesante blog con consejos muy profesionales.