Tempura picante de aguacate

Inicio/Recetas/Recetas de tapas y aperitivos/Tempura picante de aguacate

Tempura picante de aguacate

Tempura picante aguacateEsta recetilla está inspirada en una fórmula de Ferrán Adriá, pero como a mí el aguacate me parece más bien… insulso (alguien querrá matarme llegados a este punto), pensé en añadirle un toque picante, como se hace en el guacamole. Y para tal menester, nada mejor que un rico e ibérico pimentón picante. Esta tempura picante de aguacate gustará a los amantes de los aguacates y a los que no lo son tanto, pues el pimentón les da mucha chispa. Además, es fácil y rápida, no necesitamos estar mucho en la cocina, cosa que con estos calores nos cuesta ya bastante.

Ingredientes para 2 personas

1 aguacate maduro, 2 cucharadas colmadas de harina de arroz, 1 cucharada de harina corriente, 3 cucharadas de agua fría (aproximadamente, depende de la capacidad de hidratación de las harinas, hay que ir ajustando), 1 cucharadita de buen pimentón picante de La Vera.

Elaboración

Pues nada más fácil que hacer esta pasta de rebozar: mezcla las harinas y el pimentón en un bol o recipiente que resulte después cómodo para introducir en él los gajos de aguacate. Mezcla y ve añadiendo el agua helada poco a poco, batiendo bien, hasta obtener una papilla como para hacer crepes (¿que no has hecho crepes nunca? Pues ya vas teniendo edad, hombre…). En definitiva, debe ser suficientemente espesa para cubrir el aguacate, pero no tan espesa que quede pesada.
Tempura picante aguacate
Probablemente tengas que freír un gajo para probar y ajustar. Corta el aguacate por la mitad, saca el hueso y pélalo. Corta cada mitad en 4 o 5 gajos. Pon aceite a calentar en una sartén un poco honda, como dos dedos de profundidad de aceite.
Tempura picante aguacate

Con un tenedor y mucho tiento, ve pasando por la pasta de tempura los gajos de aguacate y fríelos en el aceite bastante caliente. Sácalos a un plato con papel de cocina para absorber un poco la grasa. Espolvorea con sal (puede ser en escamas si quieres) y a comer caliente o templado… qué rico, pardiez.

Tempura picante aguacateConsejos, degustación

La harina de arroz le da un fantástico toque crujiente al rebozado, y se encuentra en herbolarios. Pero si no os queréis complicar, existen en el mercado mezclas de harina expresamente para hacer tempura. No tenéis más que añadirle el pimentón. Si no os gusta el picante, podéis usar pimentón dulce, sin más, que también da un sabor delicioso. Pero os aseguro que el picante le va que ni pintado a esta tempura picante de aguacate. Palabra de El Invitado de Invierno.

09/07/2012|Recetas, Recetas de tapas y aperitivos|Comentarios desactivados en Tempura picante de aguacate