Tarta de tomates, receta de los lectores

Inicio/Recetas/Recetas de los lectores/Tarta de tomates, receta de los lectores

Tarta de tomates, receta de los lectores

Ayer recibimos esta original receta de tarta de tomates, que nos envía Javier Carro. Tiene una pinta deliciosa, ¡muchas gracias!

Hace tiempo que tenia ganas de compartir alguna receta con los demás lectores. Esta es una tarta de tomates y mostaza muy fácil y rápida porque se hace en el horno y no lleva masa.

Se puede tomar fría, caliente o tibia, a mi me gusta dejar reposar la tarta al menos medio día para que los sabores se mezclen bien, pero a cada cual su gusto.

Ingredientes

100g de harina.
1 sobre de levadura de repostería
4 huevos
250 ml de nata espesa (30%)
200 ml de leche
2 cucharadas soperas de mostaza fuerte de Dijon.
100g de parmesano rallado.
Un buen puñado de estragón
Tomates
mantequilla

Elaboración

Ponemos un bol la harina y la levadura, añadimos los huevos, la nata y la leche y con unas varillas lo mezclamos todo bien, el resultado sera bastante liquido. Las medidas que doy son para usar tomates de huerta, si usamos tomates de supermercado con mas agua podemos quitar un poco de leche. Añadimos la mostaza, el parmesano y el estragón y de nuevo con las varillas lo mezclamos todo bien.

Untamos un molde de mantequilla y luego lo enharinamos. Precalentamos el horno a 200 ~ 220 º. Vertemos la mezcla en el molde y añadimos los tomates cortados en rodajas hundiéndolos bien en el líquido.Tenemos que poner una cantidad de tomates importante porque al hornearse van a perder agua y por tanto consistencia la tarta.

Metemos el molde en el horno durante 30 min ó 40 min, girando 1 ó 2 veces el molde dentro del horno si como el mio calienta mas por un lado que por otro para que la tarta suba de manera homogénea. La tarta estará lista cuando pinchamos en el centro y el cuchillo sale limpio sin trazas de liquido.

En mi caso yo pongo la tarta de tomates sobre la rejilla y la bandeja por encima del molde para evitar que la tarta se queme por arriba y cuando faltan 5 minutos quito la bandeja para que se dore un poco.  Finalmente la dejamos enfriar un poco y la desmoldamos.

3 Comentarios

  1. Inma 24 Septiembre 2010 en 17:08

    Buenas tardes Pepe y demas!. Me encanta ésta receta, me parece muy original, la pinta es estupenda y la mezcla de sabores y aromas debe ser espectacular!.

    Enhorabuena Javier, tu receta es buenisima! 🙂

  2. Pepekitchen 24 Septiembre 2010 en 17:09

    Gracias, Inma, sí, me parece una receta estupenda 🙂

    ¿Cuándo te vas a animar a mandarnos alguna de tus recetas?

    Un abrazo

  3. Inma 24 Septiembre 2010 en 17:34

    Esta temporada os mando alguna… intentaré por lo menos!!! :-), pero me da cosilla con tanto experto, enviar una humilde recetilla de aficionada.

    Eso si, no sera un Quiche Lorraine!!!.. Ya veré si una receta de Francia o de España o mia!

    Un abrazote!

Deje su comentario