Taller de panes planos Pepekitchen, Málaga, 26 febrero 2011

Inicio/Cursos de cocina/Taller de panes planos Pepekitchen, Málaga, 26 febrero 2011

Taller de panes planos Pepekitchen, Málaga, 26 febrero 2011

Ayer tuvimos dos sesiones de nuestro nuevo taller de panes planos, donde elaboramos algunos de estos sencillos panes tradicionales, como la focaccia, piadina, pan naan y pan pitta, una buena manera de iniciarte en el mundo del pan.

Alumnos de Sevilla, Málaga e incluso Murcia han compartido cocina y mesa de amasado durante todo el día. Aunque hay más tradición de pan artesano en el norte y centro de nuestro país, parece que poco a poco se va despertando interés por el pan en nuestra región, donde es cierto que escasean talleres para aficionados. Cursos como este, con el inestimable apoyo de El Amasadero, creo que pueden ayudar a difundir la cultura del pan artesano en nuestra zona. Eulalia, de Un pedazo de pan, nos ha sido de gran ayuda con sus sugerencias durante el taller, no te pierdas su amena crónica y comentarios sobre el taller. Además Andrés Bonilla, de El Amasadero, ha estado presente para hablarnos sobre harinas y darnos sabios consejos. Os recuerdo que el próximo 26 de marzo repetimos este interesante taller.

En nuestro nuevo local esperemos ir desarrollando nuevos talleres de pan, con niveles más avanzados, para los que queremos ir contando con profesores invitados de reconocido prestigio. Ya os iremos informando en próximas semanas. Te recuerdo, como siempre, que este mes tenemos nuevas convocatorias de talleres de cocina, que puedes consultar en nuestra sección de cursos de cocina, y que puedes solicitar más información en info@pepekitchen.com. Te esperamos en nuestra cocina.

4 Comentarios

  1. Eulalia 28 Febrero 2011 en 10:01

    Fantástica crónica, pero todo intento de describir la realidad se queda corto: fue aún más simpático y divertido. Disfrutamos de cada minuto.

    A todos los que leais esto, no dudeis en apuntaros al próximo curso el 26 de marzo en Pepekitchen. DISFRUTAREIS AL MÁXIMO. Os cuento mi versión del día que pasamos en mi blog: http://www.unpedazodepan.es

    GRACIAS, PEPE.

  2. Pepekitchen 28 Febrero 2011 en 10:37

    Hola!

    Muchas gracias por la crónica y el comentario, sí, ha sido genial recibiros en mi cocina :-))

    Un abrazo.

  3. Ruqui 28 Febrero 2011 en 11:59

    ¡Ay, qué envidia! y qué pena no vivir más cerca para poder asistir a un curso de pan, con las ganas que tengo de aprender a hacerlo.
    El año que viene me voy a coger las vacaciones para esa zona, a ver si me coincide…
    Besos

  4. Pepekitchen 28 Febrero 2011 en 12:08

    Claro, nada mejor que venir a Málaga 🙂

Deje su comentario