Salsa de cuatro quesos para pasta

Inicio/Recetas/Recetas de salsas y guarniciones/Salsa de cuatro quesos para pasta

Salsa de cuatro quesos para pasta

Salsa de cuatro quesos para pasta

Anoche tenía unos raviolis para cenar y preparé esta sencilla y rápida salsa de cuatro quesos para pasta, perfecta para acompañar pastas rellenas. He usado queso azul de sabor intenso, que puedes sustituir por gorgonzola dolce, algo más suave.

Ingredientes para la receta de salsa de cuatro quesos

350 cc. nata ligera, 150 gr. queso azul (o gorgonzola dolce), 100 gr. parmesano rallado, 100 gr. mozzarella, 50 gr. queso fresco de cabra, 20 gr. mantequilla, nuez moscada, pimienta molida.

Elaboración

Calienta en una cazuela antiadherente la nata a fuego lento, con la mantequilla, removiendo con una cuchara de madera.

Corta los quesos en trozos y añade a la nata. Remueve al calor, hasta que se fundan. Sazona con un poco de nuez moscada y pimienta molida y usa esta salsa de cuatro quesos para aderezar pastas rellenas, como raviolis.

Si quieres una salsa más suave sustituye el queso de cabra por mascarpone. Normalmente no hace falta añadir sal, ya que los quesos tienen bastante, pero pruébala antes de servir.

Esta receta de salsa de cuatro quesos se puede guardar varios días en frío, y a la hora de servir la pondremos al microondas unos minutos.

5 Comentarios

  1. María (Marbella) 15 Junio 2009 en 20:50

    Hola a todos. Qué estupenda receta esta salsa a los 4 quesos. A mí las salsas para las pastas me gustan en general: la salsa al pesto paras los gnocchis, ideal, yo la hago con la thermomix y queda de lujo; la salsa de trufas para la pasta fresca rellena de setas, tambien con la thermomix; pero como la salsa de quesos…..ninguna. La de esta receta es…buenísima. Gracias. Un saludo.

  2. Pepekitchen 15 Junio 2009 en 22:24

    De nada, María, la salsa esa de trufas suena genial, que maravilla.

    Yo es que soy un poco adicto a los quesos, como habrás visto en el blog, me gustan todos :-)…y cocinar con queso es genial.

    Un saludo.

  3. María (Marbella) 16 Junio 2009 en 13:34

    Hola de nuevo. Te enviaré la receta de salsa de trufas, con los tortellini frescos rellenos de setas de la marca “Rana” quedan ¡¡¡uhmmmm!!!. Y en rissotto con trufa rallada…Aparte, nosotros en casa somos unos forofos de los quesos, nos gustan de todos los tipos y de todas las maneras, en salsas, ensaladas, fondue, frescos, combinados de muchas formas con la pasta, tambien hago mucho el paté de quesos con la tmx, en tostas…. Hace poco descubrí de casualidad una web interesante dedicada exclusivamente a este manjar, y que considero una “obra de arte culinaria” porque está muy trabajada: http://marti-quesos.blogspot.com/ . Interesante. Un saludo.

  4. Pepekitchen 16 Junio 2009 en 13:46

    Gracias, María, ya publiqué hace tiempo un artículo dedicado a ese excelente blog de quesos:

    http://www.pepekitchen.com/articulo/1002-quesos-todos-los-quesos-en-un-solo-blog

    Además está en nuestra lista de blogs favoritos, en el blogroll.

    Encantado de recibir esa receta, si es posible con foto, para poder publicarla 🙂 Por cierto, en Marbella tienes Pomposiello, un fabricante de pasta casera increible, justo enfrente de correos, le dediqué un artículo de Directo al Paladar:

    http://www.directoalpaladar.com/restaurantes/pomposiello-fabrica-de-pasta-fresca-artesanal-en-marbella

    Un saludo.

  5. rodolfita 13 Abril 2011 en 21:02

    GRACIAS
    necesitaba algo que gustara a todos…
    y lo e encontrado!!!
    (no es tu salsa) :p
    ES BROMA
    eres la leche…
    sigue así 🙂
    TU SALSA, PERFECTA

Deje su comentario