Rollitos imperiales, receta de cocina vietnamita

Inicio/Recetas/Recetas de tapas y aperitivos/Rollitos imperiales, receta de cocina vietnamita

Rollitos imperiales, receta de cocina vietnamita

Estos rollitos de oblea de arroz se toman crudos, sin freír, como los clásicos rollitos vietnamitas, por lo que el relleno se debe cocinar aparte antes de enrollarlos. Es uno de los platos que hemos preparado en nuestros cursos de cocina vietnamita. El secreto de estos rollitos imperiales, receta de cocina vietnamita, está en la sustanciosa salsa  a base de tomate y crema de cacahuetes, con la que se acompañan. Como se toman fríos, se pueden preparar con cierta antelación.

Las obleas de papel de arroz son fáciles de encontrar en tiendas chinas de alimentación, no confundir con la masa de rollitos chinos, que es de trigo. Es algo delicada de trabajar, pero son deliciosas y ligeras.

Ingredientes, 5-6 personas

Relleno:

200 gr. carne de cerdo, lomo
200 gr. langostinos
100 gr. fideos de arroz
100 gr. zanahoria, rallada
50 gr. brotes de soja
Obleas de papel de arroz vietnamitas

Salsa de cacahuetes:
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharas de salsa de hoisin
1 cucharada de tomate frito
1 cucharada crema de cacahuete
1 cucharadita de azúcar
50 gr. cacahuetes tostados (mejor no salados)

 

Elaboración

Pela los langostinos retirando la cabeza y la cola. Retira igualmente el hilo intestinal, haciendo un corte poco profundo a lo largo del lomo del langostino. Calienta un litro de agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añade los langostinos, dejando cocer 2 minutos desde que rompa a hervir, o hasta que cambien de color y queden rosados. Aparta y escurre, sin tirar el agua. En el mismo agua cuece la pieza de carne hasta que quede tierna, unos 20 minutos a fuego medio. Aparta y deja enfriar.

Corta el cerdo, una vez frío,  en lonchas finas,  y los langostinos por la mitad. Reserva. Prepara la salsa de cacahuetes calentando los ajos pelados y picados finos en un cazo, con el aceite, hasta que empiecen a dorarse. Añade el tomate frito y deja cocer un minuto. Añade entonces la salsa hoisin, el azúcar y la manteca de cacahuete, cociendo sin dejar de remover durante 3 minutos. Aparta y deja templar.  Tuesta los cacahuetes en una sartén sin grasa y añádelos a la salsa, un poco picados.

Cuece los fideos de arroz en agua durante 3-4 minutos, aparta y escurre bien, dejando enfriar. Pela y ralla la zanahoria. Reserva.

Para preparar los rollitos, disponemos un bol grande lleno de agua templada. Hay que trabajar la masa una a una, rápidamente. Mojamos una oblea de papel de arroz en el agua, no mucho tiempo ya que se quedaría muy blanda, lo justo para que se pueda trabajar. Coloca la hoja sobre la mesa, y ponemos encima un poco de cerdo, langostinos, zanahoria rallada, fideos cocidos y brotes de soja. Enrolla, plegando los extremos hacia dentro.  Puedes consultar la técnica de enrollado en nuestro post, receta paso a paso, de los rollitos vietnamitas. Sirve estos deliciosos rollitos imperiales, receta de cocina vietnamita, acompañados de la salsa de cacahuetes.

4 Comentarios

  1. martha 16 Marzo 2011 en 10:55

    Me gusto se ve interesante es algo diferente.

  2. frabisa 17 Marzo 2011 en 15:44

    Qué apetitoso, nunca los he probado pero los ingredientes me hacen pensar que me gustaría.

    Saludos

  3. Diseño web argentina 21 Marzo 2011 en 13:09

    Fabulosos rollitos!!!!

  4. marilyn 21 Marzo 2011 en 18:03

    Una receta genial, yo la hago pero aquí he aprendido el truqui de no remojar demasiado las obleas de arroz, y con la salsa de cacahuete deben estar de rechupete!!!
    SALUDOS Y GRACIAS!!
    Marilyn

Deje su comentario