Refresco de mango y lima con especias

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Refresco de mango y lima con especias

Refresco de mango y lima con especias

© José Maldonado

© José Maldonado

Ante la ola de calor de estos días no queda más remedio que preparar platos ligeros y bebidas que nos refresquen y, si además nos aportan minerales y vitaminas, mejor que mejor. Es el caso de esta exótica receta de la India, este refresco de mango y lima con especias, que he adaptado del primer número de la revista Jamie magazine, de Jamie Oliver.

Se le añaden especias y sal mineral, que se suele añadir a los refrescos para aumentar sus propiedades refrescantes.

Ingredientes para el refresco de mango y lima

2 mangos, 90 cc. zumo de lima (o limón), 3 cucharadas de azúcar, media cucharadita de sal mineral (como la sal rosa del Himalaya), media cucharadita de cominos molidos, 4 semillas de cardamomo, un puñadito de menta fresca (opcional), un litro de agua mineral. Cubitos de hielo y rodajas de lima, para servir.

Elaboración

Pela los mangos y corta la pulpa en trozos. Si los mangos están maduros puedes usarlos tal cual. Si son verdes habría que cocer la pulpa en agua unos minutos, para ablandarla.

Aplasta las semillas de cardamomo y extrae las semillas del interior, que son las que usaremos para la bebida.

Tritura la pulpa de mango con el agua, la sal mineral, los cominos molidos, el azúcar, las semillas de cardamomo y un poco de menta fresca, si la usas.

Enfría y sirve este refresco de mango y lima con especias en vasos altos, con abundante hielo y rodajas de lima. Te sorprenderá.

© José Maldonado

© José Maldonado

Deje su comentario