Receta de guiso de pavo con salsa de cerveza y champiñones

Inicio/Posts patrocinados, Recetas de aves y caza/Receta de guiso de pavo con salsa de cerveza y champiñones

Receta de guiso de pavo con salsa de cerveza y champiñones

guiso de pavo con cerveza 3

La carne de pavo es una de las favoritas para las comidas y cenas navideñas, aunque no hay razón para dejar de disfrutarla todo el año. Es sabrosa, ligera y baja en grasas, una buena alternativa al pollo en muchos guisos, como este delicioso estofado de pavo a la cerveza, que hemos preparado con cerveza Cruzcampo Gran Reserva, hierbas aromáticas y champiñones.

Al ser una carne más firme requiere cocciones más prolongadas, y una buena forma de que quede muy tierna es cocinarla con cerveza, que ablanda la carne y además aporta un sabor muy especial al plato.

Ingredientes, 4 personas

50 cc. aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 800 gr. pechuga de pavo deshuesada, 660 cc. cerveza Cruzcampo Gran Reserva, una ramita de romero, una ramita de tomillo, 2 cucharadas de azúcar moreno, 250 gr. champiñones pequeños, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 60 gr. nata espesa, sal, pimienta.

Elaboración

Saltea la cebolla, picada muy fina, con el aceite de oliva en una cazuela, hasta que se dore un poco y quede bien tierna, unos 8 minutos a fuego medio. Añade la carne de pavo, cortada en dados y salpimentada, y sigue salteando unos 10 minutos, removiendo, hasta que la carne quede dorada.

Riega con la cerveza, que debe cubrir la carne, y adereza el guiso un poco de sal, pimienta recién molida, la mostaza, el azúcar moreno y las hierbas aromáticas. Lleva a ebullición, tapa la cazuela y deja cocer una hora a fuego lento, o hasta que veas que la carne quede bien tierna.

guiso de pavo con cerveza 2

Mientras se cuece el estofado, saltea aparte los champiñones, limpios y cortados por la mitad, con dos cucharadas de aceite, unos 5 minutos a fuego vivo, hasta que empiecen a dorarse.

Cuando el estofado esté en su punto, y la carne muy tierna, añade al guiso los champiñones salteados y la nata. Remueve y deja cocer a fuego medio unos minutos, hasta que la salsa espese un poco.

Consejos, degustación

Sirve al momento esta receta de guiso de pavo con salsa de cerveza y champiñones, acompañando con unas patatas fritas o un poco de arroz hervido, a tu gusto. Si te gusta la salsa más espesa, añade una cucharada de maicena diluida en un poco de leche o nata, ya al final, dando un hervor para que espese.

Hemos usado para esta receta tan sabrosa la cerveza Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza rubia de gran intensidad en sabor, conseguido gracias al uso de tres tipos diferentes de lúpulos aromáticos. El suave amargor y las notas frutales de esta cerveza aportan a la salsa un sabor intenso y unos aromas excelentes. Como en  la cocina española no somos muy dados  a cocinar con cerveza, me he inspirado en el uso que se hace de la cerveza en los clásicos estofados de la cocina belga, que consiguen unos resultados sorprendentes, ablandando la carne y aportando un sabor extraordinario.

guiso de pavo con cerveza 1

Deje su comentario