Receta de tiramisú al té verde

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Receta de tiramisú al té verde

Receta de tiramisú al té verde

Tiramisú al té verde © José Maldonado

Tiramisú al té verde © José Maldonado

Genial combinación de bizcocho y crema de queso, el tiramisú es un postre frío que admite muchas variaciones, y además nos evita encender el horno, algo que se agradece en estos días de verano. Esta receta de tiramisú al té verde es un postre perfecto para las comidas ligeras del estío.

Para hacerlo podremos usar bizcochos de soletilla, a la manera tradicional, pero mejor usar los restos de algún bizcocho casero. Como el otro día hice el pao-de-ló, un bizcocho tradicional portugués, lo he aprovechado para esta elaboración, y la verdad ha quedado muy bien, al ser tan tierno y ligero.

Para aromatizar el bizcocho usamos una infusión de té verde chino, que produce un té muy aromático e intenso.

Ingredientes

200 gr. de bizcocho esponjoso, una cucharadita de té verde, 350 gr. mascarpone, una cucharadita de canela molida, en polvo, 40 gr. miel, una cucharada de azúcar moreno, ralladura de un limón, 30 gr. pistachos pelados.

Elaboración

Bate el queso con la miel en un cuenco hasta que quede cremoso, usando una cuchara. Aromatiza con la canela en polvo y la ralladura de limón, batiendo bien hasta incorporar los aromatizantes. Reserva en frío.

Calienta medio vaso de agua en un cazo con el azúcar de caña. Cuando rompa el hervor añade el té verde y deja reposar aparte, hasta que se enfríe por completo.

Corta en bizcocho en láminas gruesas, y luego en discos de 5 centímetros. Moja ligeramente el bizcocho con la infusión de té verde, enfriada.

Tiramisú al té verde © José Maldonado

Tiramisú al té verde © José Maldonado

Para el montaje del postre usa vasos de cristal anchos, colocando una capa de bizcocho en el fondo. Cubre con una capa de crema de queso, y acaba con otra capa de bizcocho.

Decora, a gusto, con pistachos pelados y picados finos. Deja enfriar varias horas y sirve bien frío este espectacular tiramisú al té verde.

Deje su comentario