Receta de rollitos de pollo al estilo vietnamita

Inicio/Recetas/Recetas de tapas y aperitivos/Receta de rollitos de pollo al estilo vietnamita

Receta de rollitos de pollo al estilo vietnamita

Esta es una receta ligera y fresca, ideal para estos días de calor, unos rollitos de obleas de arroz que se comen crudos, sin freír, acompañados de una rica salsa especiada. La manipulación es algo delicada, ya que hay que remojar las obleas y rellenarlas al momento, y que se deben comer pronto, para que no se endurezcan.

En realidad estos rollitos de pollo al estilo vietnamita son una variante que se nos ha ocurrido, basada en la receta de rollitos imperiales que preparamos en nuestro curso de cocina vietnamita. Las obleas de papel de arroz son fáciles de encontrar en tiendas de productos asiáticos, cuidando de no confundir con la masa de rollitos chinos, que es de trigo.

Ingredientes

200 gr. pechuga de pollo, deshuesada, 3 zanahorias, 1 calabacín, 50 gr. fideos de arroz, obleas de papel de arroz vietnamitas, 1 cebolla, sal, pimienta, perejil, hojas de albahaca.

Salsa de cacahuetes: 1 cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 2 cucharas de salsa de hoisin, 150 gr.  tomate frito, 1 cucharadita de azúcar, 50 gr. cacahuetes tostados.

Elaboración

Calienta una cazuela con 1 litro de agua, con la pechuga de pollo, entera, un poco de sal y pimienta, perejil picado, una zanahoria en trozos y media cebolla picada. Deja cocer 30 minutos, o hasta que el pollo quede bien cocido. Aparta la pechuga y deja enfriar, y luego corta en láminas. El caldo se cuela y se guarda para una sopa (se puede congelar).

Ralla 2 zanahorias, peladas, y el calabacín, sin pelar, y pica la otra media cebolla, en láminas muy finas. Calienta 300 gr. de agua, y cuando rompa a hervir, aparta y cubre los fideos de arroz con el agua caliente, puestos en una ensaladera. Deja reposar 4 minutos, aparta y escurre. Corta los fideos, puestos sobre una tabla.

Prepara la salsa de cacahuetes calentando los ajos pelados y picados finos en un cazo, con el aceite, hasta que empiecen a dorarse. Añade el tomate frito, la salsa hoisin y el azúcar, cociendo sin dejar de remover durante 3 minutos. Aparta y deja templar.  Tuesta los cacahuetes en una sartén sin grasa y añádelos a la salsa, un poco picados.

Para preparar los rollitos, disponemos un bol grande lleno de agua templada. Hay que trabajar la masa una a una, rápidamente. Mojamos una oblea de papel de arroz en el agua, apenas unos segundos ya que se quedaría muy blanda, lo justo para que se pueda trabajar. Coloca la hoja sobre la mesa, y ponemos encima una cucharada de verduras ralladas, fideos cocidos y pollo cocido. Si quieres añade una hoja de albahaca o menta.

Enrolla, plegando los extremos hacia dentro.  Puedes consultar la técnica de enrollado en nuestro post, receta paso a paso, de los rollitos vietnamitas. Sirve al momento estos deliciosos rollitos de pollo al estilo vietnamita, acompañados de la salsa de cacahuetes.

 

Deje su comentario