Receta de raviolis de chocolate con salsa de fresas y naranja

Inicio/Recetas de pasta y cereales, Recetas de postres y frutas/Receta de raviolis de chocolate con salsa de fresas y naranja

Receta de raviolis de chocolate con salsa de fresas y naranja

Tenía ganas de probar esta pasta fresca, fabricada por la marca italiana Rana, los tortelli freschi con cioccolato, con masa de huevo y chocolate, rellenos de requesón y más chocolate. Y es que aunque por aquí no estamos muy acostumbrados, hay muchas recetas tradicionales en Italia de pastas dulces, fritas y rellenas con crema o frutas. Hay muchas formas de servir esta pasta, ya sea cocida o salteada, con helado o con crema. Ahora que estamos en tiempo de fresas he optado por servirlos con esta fruta que combina tan bien con el chocolate. Esta es mi receta de raviolis de chocolate con salsa de fresas y naranja, un postre realmente original y sosprendente.

Ingredientes, para 4 personas

250 gr. raviolis de chocolate, 30 gr. mantequilla sin sal, 150 cc. zumo de naranja natural, una cucharada de aceto balsámico, dos cucharadas de azúcar, 200 gr. fresas, 100 cc. ron.

Elaboración

Calienta la mantequilla en una sartén de fondo grueso antiadherente. Cuando empiece a derretirse, a fuego medio, añadimos la pasta fresca y salteamos unos 8 minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que la pasta quede bien tierna.

Añade entonces el zumo de naranja, el azúcar y un poco de aceto balsámico, para potenciar los tonos ácidos de las fresas. Añade las fresas, cortadas en trozos, y deja reducir la salsa a fuego vivo 3-4 minutos.

Ya al final añade el ron, sin apagar el fuego. Acerca una cerilla y flambea hasta que se apague la llama. Aparta. Si quieres en vez de ron puedes usar licor de naranja.

Sirve al momento esta receta de raviolis de chocolate con salsa de fresas y naranja. Se puede acompañar de mermelada, helado de vainilla y crema montada azucarada, a gusto, aunque tal cual están deliciosos. Seguro que te sorprenderán.

6 Comentarios

  1. Mararia 18 Abril 2010 en 9:48

    wuauuu…
    las he visto en el super y me dio no se que comprarlas y tu, como siempre te lanzas a cocinar esas cosas nuevas y eso me anima!

  2. Pepekitchen 18 Abril 2010 en 15:12

    Sí, la verdad es que suena raro esto de la pasta con chocolate, pero una vez que la pruebas cambias de opinión…esta riquísima 🙂

    Un saludo

  3. Anita cocinitas 19 Abril 2010 en 9:28

    Los ví en una revista y me llamaron la atención. Y si dices que están buenos… a por ellos!

  4. Pepekitchen 25 Mayo 2010 en 19:25

    Yo los encontré en Supercor, pero no me gusta hacer publicidad 🙂

  5. Noelia 25 Mayo 2010 en 18:34

    Y en que supermercado se pueden comprar?

  6. Noelia 25 Mayo 2010 en 20:54

    No la haces solo me dices un sitio donde puedo encontrarlo :p

Deje su comentario