Receta de pizza casera con jamón. Mis recetas con Thermomix

Inicio/Recetas/Mis recetas con Thermomix/Receta de pizza casera con jamón. Mis recetas con Thermomix

Receta de pizza casera con jamón. Mis recetas con Thermomix

Receta de pizza jamon

Hoy me apetecía comer una sencilla pizza casera con jamón, una receta fácil. He usado Thermomix para preparar la masa, la verdad es que ahorra mucho trabajo en el amasado, gracias a la velocidad espiga.

Si quieres puedes hacer la masa manualmente, siguiendo nuestros consejos para hacer una pizza casera. Improvisa diferentes rellenos, según lo que tengas a mano.

Ingredientes para la pizza casera con jamón

200 cc. agua, 350 gr. harina de fuerza, media cucharadita de sal, una cucharadita de levadura seca de panadero, una cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharadita de azúcar.

Para el relleno: 2 tomates maduros, un pimiento rojo, 225 gr. mozzarella rallada, 100 gr. jamón serrano en lonchas finas, orégano.

Elaboración

Introduce el agua y el aceite en el vaso. Si no la quieres medir, serían dos cubiletes, puedes pesar 200 gr. de agua. Programa 3 minutos a 37º velocidad 1. Si usas levadura en bloque, fresca, debes disolverla en este momento en el líquido, batiendo unos segundos a velocidad 3-4.

Añade la harina, que es preferible sea de fuerza, aunque con harina normal nos saldrá bien también. Sobre la harina incorpora la sal, el azúcar y la levadura seca. Mezcla bien 20 segundos a velocidad 4.

Amasa 10 minutos a velocidad espiga. Tapa la máquina con un trapo y deja reposar 30-45 minutos, o hasta que la masa doble su volumen.

Vierte la masa sobre la mesa enharinada. Corta por la mitad y estira cada parte con rodillo, hasta darle forma redonda, bien fina.

Coloca las bases sobre bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o silpat. Cubre con el tomate y el pimiento picado en dados, el orégano, el queso y el jamón.

Hornea en horno precalentado a 250º unos 10-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Sirve al momento regando con un hilo de aceite de oliva.

Relacionados  Cómo hacer una pizza perfecta, consejos

13 Comentarios

  1. Eva 15 Abril 2009 en 22:57

    Hola Pepe. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la ventaja de usar la thermomix en el amasado, es realmente buena.
    Al hilo de esta receta, yo también uso harina de fuerza, pero he observado los preparados que venden en los supermercados para preparar la pizza que no necesitaría usar levadura. ¿has usado alguna vez estos preparados?¿cual es tu opinión?

    Por cierto, el acabado de tu pizza es muy apetecible, espero que dieras buena cuenta de alla.

    GRacias anticipadas y saludos.

  2. Pepekitchen 16 Abril 2009 en 0:10

    Hola, Eva!

    Sí, alguna vez he usado los preparados para pizza, y en principio no hay mucha diferencia, ya que llevan la levadura incorporada, aunque prefiero dosificar yo mismo la levadura, sal y resto de ingredientes, así controlo mejor los resultados.

    En general soy poco partidario de las cosas preparadas, pero en este caso no hay mucha diferencia. También utilizo mucho unas mezclas de harinas con levadura incorporadas especiales para la panificadora, la verdad es que dan buenos resultados. Suelen venir de Alemania y las venden en Lidl.

    Claro, la pizza salió muy rica, no se iba a tirar jeje…

  3. YULIANA SAMUDIO 26 Junio 2009 en 4:10

    HOLA COMO ESTAN SON BUEAS LAS RESETAS MANAÑA PREPARO LA PIZZA

  4. maria luz 14 Julio 2009 en 22:03

    GRACIAS POR ESA RECETA ME ENCANTA ya la estoy haciendo gracias por subirla me sirvio mucho saludos………

  5. GABRIELA 26 Julio 2009 en 17:20

    hola como estan les queria contar qesta reseta es muy buena y queda deliciosa y estoy de acuerdo en usar thermomix los felicito..!!!

  6. Pepekitchen 10 Noviembre 2009 en 18:12

    Hola! Si son harinas con levaduras de panadero incorporadas, no hay problema, no las harinas que llevan impulsores químicos, las usadas para bizcochos. De todos modos, yo prefiero dosificar la levadura aparte.

    Un saludo.

  7. carol 10 Noviembre 2009 en 18:05

    quiero saber si se pueden hacer con harinas leudantes

  8. Augusto HIdalgo 2 Enero 2010 en 21:02

    Me encantan las Pizzas y esta la prepare y me encanto gracias por sus recetas amigos haber si pueden compartirme las recetas de la salsa de tomate gracias

  9. Pliar 12 Enero 2010 en 9:58

    Hola!!! yo preparé una parecida hace poco, a mis hijos les encanta las pizzas.
    Saludos.

  10. Brisa 29 Mayo 2010 en 0:35

    Hola! NECESITO UNA PIZZA FÁCIL DE COCINAR PARA UN CAMPAMENTO, FÁCIL PERO ORIGINAL SI PODES RECOMENDARME ALGUNA SERIA GENIAL ESPERO TU RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS BRISA

  11. Pepekitchen 29 Mayo 2010 en 10:11

    Hola! A mi me gusta mucho la pizza barbacoa aunque quizás es un poco elaborada, más sencilla es esta que te proponemos con jamón, o con atún de lata, queda muy rica también y se prepara muy fácil.

    Un saludo

  12. Elii 9 Agosto 2010 en 0:51

    tiiene una pinnta!! la voy a probar!! grasias me re ayudaronn jeje

  13. Neus 14 Agosto 2010 en 22:31

    Hola !!!
    esta noche hemos cenado pizza y hemos probado tu masa. Nos ha gustado mucho.
    Gracias por compartir tu receta
    Un saludo
    Neus

Deje su comentario