Receta de panna cotta de chocolate blanco con melocotones

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Receta de panna cotta de chocolate blanco con melocotones

Receta de panna cotta de chocolate blanco con melocotones

© José Maldonado

© José Maldonado

La panacota o panna cotta, como muchos sabréis, es un típico postre italiano, originario del Piamonte, a base de nata, azúcar, aromatizantes y gelatina. Su suele servir con frutas. La versión que hoy he preparado incorpora chocolate blanco, y se acompaña con melocotones endulzados con moscatel. Esta panna cotta de chocolate blanco con melocotones es un postre completo y muy rico.

Ingredientes

250 cc. nata, 250 cc. leche entera, 100 gr. chocolate blanco, 100 gr. azúcar, 4 hojas de gelatina, un sobre de azúcar vainillado, 3 melocotones, medio vaso de moscatel, hojas de menta para decorar.

Elaboración

Remoja las hojas de gelatina en agua fría.

Calienta la leche con la nata en una cazuela, a fuego medio, sin que hierva. Añade 60 gr. de azúcar y el azúcar vainillado. Remueve e incorpora el chocolate blanco en trozos pequeños.

Sigue removiendo a fuego suave hasta que quede una crema uniforme y el chocolate se haya derretido. Añade las hojas de gelatina, remojadas y escurridas. Mezcla removiendo a fuego lento, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo y no quede ningún grumo.

Pasa la crema a copas individuales, sin llenar del todo, para que luego quepa la fruta. Reserva en frío 3-4 horas, hasta que esté cuajada del todo.

Pela y corta en trozos los melocotones. Deja macerar con 40 gr. de azúcar y el moscatel, en frío, mientras reposa la panna cotta. A la hora de servir, reparte los melocotones sobre la panna cotta.

Sirve la panna cotta de chocolate blanco con melocotones bien fría, decorando con unas hojas de menta

5 Comentarios

  1. Angeles 21 Julio 2009 en 11:22

    Hace poco preparé una panna cotta de chocolate blanco pero en vez de leche llevaba mascarpone. Creo que ésta tuya será más ligera y apropiada para estos calores, porque aquella estaba muy rica pero llenaba demasiado 😛

    Como detalle original llevaba incorporada una cucharadita de granos de pimienta rosa machacados que le daban un sabor y un aspecto muy especial. Una salsa de fresa remataba el postre.

    ¡Otra que me apunto! (Se me acumula la faena…) 😉

  2. stelladorada 21 Julio 2009 en 12:22

    Hola Pepe,veo que te has atrevido con la panna cotta,muy rica.yo la hago muy poquitas veces,pero ahora que la has hecho tù,me ha a venido las ganitas de hacerlo otra vez,yo la hago un poquito diferente,ya os pondrè la receta,pero que sepas que la que has hecho a tengo que probar eso de ponerles estos melocotones previamente macerados,muuuuuuuuuu,bueno.

    Gracias Pepe y a Angeles,tambièn la idea de los granos de pimienta rosa,desde luego cuanto vale esta chica!!!,sabe muy bien ponerles sus toquecillos,tan originales,brava a ti tambièn.

  3. Miriam/El invitado de invierno 22 Julio 2009 en 0:36

    Mmm, qué rico y qué sencillo suena. Aunque yo tendría que sustituir la leche, que tengo intolerancia a la lactosa. El queso sí lo aguanto, así que el mascarpone sería buena idea.

  4. Pepekitchen 22 Julio 2009 en 10:26

    Pero el queso lleva lactosa igualmente no?..bueno, no soy experto en estas cosas, de todos modos con mascarpone debe estar muy rico, podemos pedir a Angeles la receta, por si la quiere dejar en el foro.

    Un abrazo

  5. Angeles 22 Julio 2009 en 16:20

    No sé… no sé… Me lo pensaré… Mmmm…

    Bueno, vale, si me lo pedís así os la pasaré. No tiene mayor secreto que cambiar la leche entera por mascarpone pero luego colgaré la receta con las cantidades exactas.

    Miriam, aprovecho para decirte que me encanta tu blog y lo sigo habitualmente desde que Pepe nos lo dio a conocer.

Deje su comentario