Receta de panna cotta con salsa de fresas

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Receta de panna cotta con salsa de fresas

Receta de panna cotta con salsa de fresas

La panna cotta (nata cocida) es un postre muy popular de la cocina italiana. Se prepara con nata, azúcar y gelatina para espesar, y para darle forma lo mejor son los moldes de silicona, que además son fáciles de desmoldar y muy decorativos, aunque podemos usar las flaneras de toda la vida. Como estamos en época de excelentes fresas, las hemos aprovechado para la salsa o coulis, aunque puedes usar cualquier otro fruto rojo, como frambuesas o grosellas, ya sean frescas o congeladas. Esta es nuestra receta de panna cotta con salsa de fresas

Como verás, el contraste de color es espectacular, es un postre delicioso y encima de prepara en pocos minutos. Hay que hacerlo con cierta antelación, ya que la crema debe cuajar en frío varias horas, o mejor toda la noche.

Ingredientes, para 4 personas

250 gr. nata, 50 gr. azúcar, 5 gr. hojas de gelatina neutra, un sobre de azúcar vainillado (o pizca de esencia de vainilla)
Para la salsa de fresas: 150 gr. fresas (u otras frutas rojas), 2 cucharaditas de azúcar en polvo.

Elaboración

Remoja las hojas de gelatina en agua fría. Mezcla la nata con el azúcar y el azúcar vainillado, en un cazo a fuego lento, removiendo. Cuando rompa a hervir, aparta y añade la gelatina remojada y escurrida, removiendo hasta que se mezcle bien.

Deja templar un poco y vierte la crema en moldes individuales, en este caso de silicona. Deja enfriar varias horas o toda la noche, dentro del frigorífico. Luego desmolda con cuidado, pasando primero la punta de un cuchillo por el borde.

Prepara el coulis triturando las fresas con el azúcar en polvo. Pasa por un colador fino, para eliminar las semillas y vierte sobre la panna cotta, puestas en un plato y acompañadas de fresas, para decorar. Sirve al momento esta receta de panna cotta con salsa de fresas.

4 Comentarios

  1. stelladorada 16 Marzo 2010 en 16:05

    Que postre màs rico !!!.

    La verdad es que es una delicia, se prepara en un momento,y lo puedes acompanar como muy bien has dicho tu, con la salsita de fresa, con una salsita de frutas del bosque y para las golosas como yo, una salsita de chocolate mmmmm.

    Referecido a los moldes,yo cuando los hacia con los moldes de aluminio ,y no me salian con facilidad, los sumergia por unos segundos en agua caliente,con cuidadin para evitar que entre el agua al interno, de esta manera salen en seguida, y manteniendo su bonita forma.
    Pero teniendo hoy en dia la comodidad de los moldes de silicona,que son pràctiquisimos y muy a consejables en la reposteria.

    Es un postre de lujo para todas las ocasiones,por lo buenisimo que està,por su cremosidad asi perfecta y por su presentaciòn.

    Un abrazo y despuès de esto solo puedo decir Viva Italia !!!,hay que reconocer las cosas buenas .

  2. Pepekitchen 16 Marzo 2010 en 18:16

    Gracias, stella, tienes razón en lo de los moldes, en tus consejos para el desmoldado, pero desde luego los moldes de silicona son mucho mejor, y el acabado es impecable, de la otra manera se reblandece la superficie y pierden presencia.

    Un saludo.

  3. Francisca 3 Febrero 2011 en 19:34

    Simplemente quería preguntar si los moldes de silicona necesitan untarse de alguna grasa para que se más fácil de sacar
    un saludo

  4. Pepekitchen 3 Febrero 2011 en 19:50

    Hola!

    Si quieres le puedes poner un poco de aceite de almendras en el molde, pero en el caso de los moldes de silicona no hace falta, se desmoldan bastante bien.

    Un saludo

Deje su comentario