Receta de mousse de chocolate al caramelo

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Receta de mousse de chocolate al caramelo

Receta de mousse de chocolate al caramelo

Para los golosos y golosas, y los amantes del chocolate, os dedico esta lujosa  mousse de chocolate al caramelo, un postre frío perfecto para acabar una cena veraniega.

Esta mousse tiene la ventaja que se puede hacer con cierta antelación, dejándola enfriar unas horas antes de servir.

Ingredientes para 4 personas

50 gr. azúcar en polvo, 30 gr. mantequilla, una cucharada de nata espesa, 85 gr. chocolate negro (mínimo 70% cacao), 230 gr. nata montada.

Elaboración

Monta la nata (los 230 gr.) batiendo con varillas hasta que quede muy espesa. Mejor que la nata esté muy fría, y que tenga al menos un 30% de materia grasa. Reserva en frío. Si usas Thermomix monta en el vaso frío, con la mariposa, a velocidad 3 y medio.

Prepara el caramelo calentando el azúcar en polvo en un cazo de fondo grueso, hasta que quede un caramelo dorado. Aparta del fuego y corta la cocción del caramelo añadiendo la cucharada de nata y la mantequilla, removiendo bien. Cuida de no quemar demasiado el caramelo, ya que amargaría.

Ralla o pica el chocolate negro. Añade al caramelo, removiendo para que se mezcle bien. Acerca a fuego suave y deja que caliente ligeramente, no más de 45º. Aparta y deja templar unos minutos. Añade la nata montada, removiendo delicadamente, de abajo a arriba, para que la mousse no se baje.

Aparta y deja enfriar unas horas en el frigorífico. Sirve en copas individuales y decora a gusto esta mousse de chocolate al caramelo. Si la guardas en frío, ten cuidado no esté cerca de carnes, pescados u otros productos que podrían alterar su delicado aroma y sabor.

5 Comentarios

  1. Yolanda 14 Junio 2010 en 15:26

    Riquísima!! Soy amante de las mousses y del chocolate, así que esta receta me la apunto!!
    Un abrazo!!

  2. Belén - Cocinar para dos 14 Junio 2010 en 18:13

    Impresionante!!! 😀

    Esta mañnaa no he podido verlas pero ahora estoy salivando!!! 😀

  3. Pepekitchen 14 Junio 2010 en 23:16

    Graciasss a ti 🙂

  4. Ángeles Ballesta 14 Junio 2010 en 23:09

    Pepe, no se si eres mago o adivino pero lo cierto es que con esta receta me tienes conquistado los cinco sentidos. Desde aquí, lo palpo, saboreo, huelo, veo y escucho música celestial.
    ¡¡Gracias!!

  5. alex fernandez 23 Julio 2010 en 0:48

    me quito el sombrero

Deje su comentario