Receta de lassi de yogurt y agua de rosas

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Receta de lassi de yogurt y agua de rosas

Receta de lassi de yogurt y agua de rosas

Los lassis son bebidas refrescantes a base de yogurt batido con hielo, aromatizantes e incluso frutas, típicos de la cocina hindú. Es muy apreciado el lassi de frutas, que puede tomarse como refresco o incluso como postre ligero, aunque muchas veces pueden ser salados o ligeramente dulces y aromáticos, como este ligero lassi de yogurt y agua de rosas, sorprendentemente rico para los pocos ingredientes que utiliza, y que combina a la perfección con los mejores platos de la cocina hindú.

Para el lassi es preferible usar yogurt tipo griego, más espeso y cremoso. Pero si usas yogurt normal, natural, puedes aumentar la cremosidad añadiendo un poco de nata.

Ingredientes (para unos 45 cc.)

300 gr. yogurt natural, 1 cucharada de agua de rosas (o de agua de azahar), 3 cucharadas de nata espesa, 60 gr. de azúcar, 10 cubitos de hielo.

Elaboración

Mezcla el yogurt con el azúcar, el agua de rosas y la crema de leche. Bate unos 30 segundos en batidora hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. El agua de rosas se puede sustituir por agua de azahar, y la cabtiudad de azúcar es variable, depende del gusto, aunque no debe estar demasiado dulce. También puedes usar miel en vez de azúcar.

Añade el hielo y tritura otros 20-30 segundos, hasta que la bebida esté espumosa, pero sin que los cubitos de hielo se hayan disuelto por completo, deben quedar como hielo picado fino.

Se toma de inmediato, servido en vasos altos y estrechos. Si no lo vas a tomar al momento, se puede guardar hasta 3 días en frío, pero en este caso lo mejor es no añadir el hielo hasta el último momento, batiendo unos segundos en batidora hasta que quede cremoso. Este lassi de yogurt y agua de rosas es una de las recetas que hemos disfrutado en nuestros Cursos de Cocina.

En Pepekitchen / Todo sobre la India.

En Pepekitchen / Cursos de cocina Pepekitchen, convocatorias en Málaga

En Pepekitchen / Receta de lassi de frutas

Deje su comentario