Receta de helado de galletas de chocolate

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Receta de helado de galletas de chocolate

Receta de helado de galletas de chocolate

Por el sur ya empiezan los días de calor y playa, así que os dejo esta divertida  receta de helado de galletas de chocolate, es decir, helado de galletas de esas que llevan granitos de chocolate por dentro, muy al estilo americano. A los niños, y a muchos mayores, les encantan este tipo de galletas, así que esta receta es una forma divertida de tomarlas.

Para este helado usamos un tipo de queso muy cremoso, el mascarpone, que muchos conoceréis por ser el usado para el tiramisú, postre italiano por excelencia. Así además nos ahorramos las pesadas cremas a base de huevos.

Ingredientes, para 4 personas

250 gr. queso mascarpone, 250 cc. leche entera, 100. gr. azúcar moreno, 150 gr. galletas con perlas de chocolate.

Elaboración

Mezcla el mascarpone, la leche y el azúcar moreno en un cuenco, batiendo con varillas o batidora eléctrica hasta que quede una crema suave. Pasa a una heladora y congela. Si no tienes heladora, congela la mezcla en una bandeja metálica, batiendo una vez se solidifique hasta que quede cremoso. Congela de nuevo y repite el proceso.

Una vez listo el helado, tritura las galletas con los dedos y añade al helado. Remueve y vuelve a congelar la mezcla hasta el momento se servir.

Para más detalles sobre la técnica de hacer helados consulta nuestros consejos para hacer helados en casa. Si usas Thermomix mezcla los ingredientes a velocidad 4, congela la crema y luego tritura a velocidad 5. Añade las galletas troceadas y congela de nuevo.

Sirve esta receta de helado de galletas de chocolate en copas o cuencos de cristal. No tritures demasiado las galletas, gusta que queden trozos crujientes en la masa del helado. Ya verás que bueno está.

7 Comentarios

  1. Belén - Cocinar para dos 19 Mayo 2010 en 21:03

    :)______ (que viene siendo: se me cae la baba!)

    Ñam ñam!

  2. stexas 20 Mayo 2010 en 7:24

    mmmmm que rico helado me voy a hacer!!.
    excelente propuesta

  3. Laurita 20 Mayo 2010 en 12:49

    Gracias por estar aportaciones d helados, ¡me están encantando!

    Besitos!

  4. Raquel 23 Mayo 2010 en 14:14

    Tiene una pinta estupenda.
    un beso

  5. Fartons Polo 12 Agosto 2010 en 12:45

    Una receta estupenda, que además podríamos acompañar con una horchata granizada y unos fartons consiguiendo una merienda típica valenciana, ideal para las calurosas tardes de verano.

    Un saludo

  6. yorlenis garcia 23 Junio 2011 en 17:06

    gracias por esta receta tan rica

  7. inma 19 Julio 2011 en 19:07

    yo ya lo he hecho!!!!!que bueno que estaba,supercremoso y buenisimo..gracias por la receta,es muy facil de hacer.

Deje su comentario