Receta de helado de albaricoques

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Receta de helado de albaricoques

Receta de helado de albaricoques

Receta de helado de albaricoques

Esta es una buena manera de usar los albaricoques en almíbar, ya sea conserva casera o adquirida en los comercios, así podremos disfrutar todo el año de esta deliciosa receta de helado de albaricoques. El sabor de los albaricoques en conserva es más intenso que los frescos, así que es preferible usarlos de esta manera.

Puedes usar albaricoques en almíbar , como la que preparamos hace unos días, o mermelada de albaricoques de buena calidad, que tenga al menos 50 gr. de fruta por cada 100 gr. de mermelada.

Ingredientes para hacer la receta de helado de albaricoques

250 gr. queso mascarpone, 200 cc. leche entera, 100 gr. azúcar en polvo, 250 gr. albaricoques en conserva.

Elaboración

Si quieres hacer en casa los albaricoques en almíbar sigue nuestra receta.

Mezcla la leche con el mascarpone, el azúcar en polvo y 200 gr. de la conserva de albaricoques, triturada. Bate con varillas hasta que quede una crema espesa y cremosa.

Introduce en la heladora y deja que el helado tenga consistencia muy espesa. Añade el resto de la conserva de albaricoques, para darle cierta textura, y acaba de helar. Una vez listo el helado guarda en un tupper hermético.

Si no tienes máquina heladora, congela la crema hasta que cristalice. Rompe los cristales de hielo batiendo la crema en este momento. Vuelve a helar y batir, repitiendo el proceso varias veces hasta que quede bien cremoso el helado. Si tienes alguna duda consulta nuestros consejos para hacer helados.

Sirve esta receta de helado de albaricoques formando bolitas en un cuenco helado.

Deje su comentario