Receta de Filetes Stroganoff con mostaza y aceitunas

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Receta de Filetes Stroganoff con mostaza y aceitunas

Receta de Filetes Stroganoff con mostaza y aceitunas

Stroganoff con mostaza y aceitunas © José Maldonado

Stroganoff con mostaza y aceitunas © José Maldonado

Esta receta es un clásico de la cocina rusa, filetes salteados con setas y cebolla, servidos con crema. Aquí os ofrezco una versión inspirada en este plato, Filetes Stroganoff con mostaza y aceitunas, adaptada del último número de Sale&Pepe, mi revista de cocina favorita, en la que destaca el toque mediterráneo de las aceitunas y el tomillo. He usado filetes de carne de cerdo, pero lo tradicional es usar ternera.

Raciones: 4 personas
Tiempo elaboración: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Coste: 4,5 euros

Ingredientes

700 gr. filetes de cerdo, una cebolla, una cucharada de mostaza cremosa (tipo Dijonnaise), 80 gr. aceitunas negras (tipo kalamata o aceitunas muertas), 50 cc. nata ligera, una ramita de tomillo, 100 cc. caldo, aceite de oliva virgen, sal pimienta.

Elaboración

Limpia bien los filetes de tendones o restos de grasa. Espalma la carne para que quede tierna y fina, usando un mazo de carne o un rodillo de cocina pesado. Corta en tiras finas y salpimienta ligeramente.

Saltea la cebolla, picada muy fina, en una sartén antiadherente con un hilo de aceite, hasta que empiece a dorarse un poco. Añade la carne y deja dorar a fuego fuerte 5 minutos.

Añade la mostaza, las aceitunas (si son aceitunas muertas mejor remojarlas un rato, para desalarlas), y el caldo, dejando reducir 5 minutos a fuego lento.

Añade la nata, ajusta de sal y pimienta, y perfuma con el tomillo. Remueve un momento a fuego suave y sirve estos filetes Stroganoff con mostaza y aceitunas, acompañando de unas patatas al horno o al vapor, puré de patatas o un poco de arroz hervido.

5 Comentarios

  1. Olimpia 13 Septiembre 2009 en 20:34

    Que buena pinta tienen esos filetes, aunque parece un plato bastante contundente.

    Por cierto, por tu culpa estoy enganchada a la dijonaise…jejeje. Es que antes de leerlo en el blog no sabía que existía.

    Saludos.

  2. Inma 14 Septiembre 2009 en 9:57

    Buenos dìas Pepe. Ummmmmmh qué bueno!!!, una receta sencilla y rebosante de buenos e intensos sabores.

    …… y el toque de las aceitunas muertas es genial.

    Un abrazo!!!

  3. Inma 17 Septiembre 2009 en 17:10

    Pepe, ésta noche voy a preparar los filetes asi, que se me han antojado desde que lo pusiste aqui, bueno no tengo las aceitunas muertas y no sé si ponerle las verdes o no le va bien??

    Un beso

  4. Pepekitchen 17 Septiembre 2009 en 17:58

    Hola!..claro, puedes ponerle de las verdes, seguro que está muy rico también 🙂 Ya me contarás.

    Besosss 🙂

  5. Inma 18 Septiembre 2009 en 10:03

    Un éxito Pepe, a todos les gustò mucho…. las aceitunas verdes le dan muy buen sabor, se las puse trocedadas y para intensificar un poco mas el sabor de la Dijonnaise, le puse otra cucharada.

    Las puse con patatas hervidas a las que rocié por encima con aceite de oliva y un poquito de pimienta de 5 sabores (con molinillo).

    Un abrazo 🙂

Deje su comentario