Receta de espárragos con salsa de almendras

Inicio/Recetas/Recetas de legumbres y verduras/Receta de espárragos con salsa de almendras

Receta de espárragos con salsa de almendras

Receta de espárragos con salsa de almendras

Ayer estuve de excursión por el parque natural de los Montes de Málaga, el “pulmón” verde de nuestra ciudad. Ya empiezan a salir los espárragos trigueros, que son los ideales para esta receta de espárragos con salsa de almendras, pero nos dio pena arrancarlos, así que he usado espárragos verdes cultivados, algo menos amargos pero muy jugosos.

Ingredientes para la receta de espárragos con salsa de almendras

300 gr. espárragos verdes, 3 dientes de ajo, 100 gr. pan, 20 almendras peladas, 30 cc. aceite de oliva virgen, azafrán o colorante alimentario, 2 huevos duros (opcional). Aceite para freír.

Preparación del guiso

Lava y corta en trozos los espárragos, desechando sólo la parte más dura y fibrosa de la base. Saltea en una cazuela los espárragos en trozos, en el aceite de oliva, durante 10 minutos a fuego lento, removiendo con frecuencia.

Mientras fríe en una sartén los ajos, el pan en trozos y las almendras, por separado, hasta que se doren. Escurre y pasa al vaso de la batidora, añade 400 cc. de agua y tritura muy fino.

Añade esta salsa a la cazuela con los espárragos y deja cocer a fuego muy lento unos 10 minutos. Ajusta de sal y añade una pizca de azafrán o colorante.

Receta de espárragos con salsa de almendras, pasos

Si quieres un plato más completo añade ya casi al final unos huevos duros en trozos, e incluso unas dados de pan frito. A pesar de su sencillez esta receta de espárragos con salsa de almendras está exquisita. Acompaña con un tinto joven, como este Protos Roble,  o un blanco afrutado.

2 Comentarios

  1. Pepekitchen 2 Abril 2009 en 21:09

    Muchas gracias, Pilar, me siento observado por esos ojos de tu lechuza favorita :-))
    Es un placer tenerte como seguidora, pero ya quisiera yo hacer unos callos como los que tienes en tu blog, por poner un ejemplo.
    Un abrazo.
    Pepe.

  2. Pilar-Lechuza 2 Abril 2009 en 18:37

    Pepe, mi enhorabuena por una pagina tan clara y tan trabajada. A partir de hoy me tendrás como incondicional. O sea, una plasta.
    Un saludo y suerte.

Deje su comentario