Receta de escalopines al cilantro

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Receta de escalopines al cilantro

Receta de escalopines al cilantro

Receta de escalopines al cilantro

El cilantro es una de mis hierbas preferidas, con su intenso aroma y sabor un tanto cítrico, que aporta a los guisos un toque muy especial. Aunque más propio de la cocina oriental, sobre todo la cocina thai y vietnamita, se usa mucho en nuestro vecino Portugal, donde aromatiza sopas, caldos y cataplanas y guisos de marisco. Esta receta de escalopines al cilantro es sencilla y muy rápida de hacer.

Ingredientes, para 4 personas

500 gr. escalopines de cerdo (falda, jamón), una manojo de cilantro fresco, 4 dientes de ajo, 100 cc. aceite de oliva virgen extra, 200 cc. vino blanco seco, sal, pimienta.

Elaboración

Espalma los escalopines, usando un mazo de madera o espalmadera, para que queden finos y tiernos. Sazona con sal y pimienta. Reserva.

Calienta el aceite de oliva en un sartén de fondo grueso. Añade los ajos picados y la carne sazonada. Deja saltear a fuego medio-alto hasta que la carne se empiece a dorar, dando la vuelta a media cocción.

Añade el cilantro y desglasa con el vino blanco, dejando cocer unos minutos. Sirve al momento con unas patatas panaderas.

Deje su comentario