Receta de crema de champiñones

Inicio/Recetas/Recetas de sopas y cremas/Receta de crema de champiñones

Receta de crema de champiñones

Receta de crema de champiñones

Hoy me apetecía algo ligero, así que he pensado un menú vegetariano a base de champiñones y espárragos. Para el primer plato he preparado una ligera receta de crema de champiñones, que respeta al máximo el delicado sabor anisado de estas setas tan apreciadas. Y de postre, unas deliciosas torrijas, que preparamos ayer.

Ingredientes para la receta de crema de champiñones

Un puerro, 2 patatas medianas, 300 gr. champiñones, un litro de leche, sal, pimienta, nuez moscada, 30 cc. aceite de girasol o 20 gr. de mantequilla. Para la guarnición: un puerro, aceite para freír.

Preparación

Lava y corta en rodajas la parte blanca de un puerro. Saltea en el aceite de girasol, en una cazuela. Cuando esté tierno, sin dorarse, añade las patatas peladas y en rodajas y los champiñones limpios y en láminas.

Remueve 2 minutos a fuego moderado y cubre con la leche. Ajusta de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y deja cocer a fuego lento, tapado, durante 40 minutos, o hasta que quede todo muy tierno.

Aparta del fuego y tritura en robot de cocina o con la batidora, hasta que quede una crema muy fina y algo espesa. Ajusta de condimento, si hiciera falta.

Para la guarnición corta un puerro en juliana muy fina y saltea en aceite bien caliente, hasta que se empiece a dorar. Escurre sobre papel de cocina.

Receta de crema de champiñones, pasos

Sirve la receta de crema de champiñones en platos soperos o cuencos individuales, decorada con la juliana de puerro. Lo bueno de esta sopa es que se puede servir caliente o fría, a modo de vichysoisse.

Podremos maridar esta crema de champiñones con un blanco afrutado, fresco y ligero, como este Verdejo de Marqués de Riscal.

Relacionados: Receta de crema de calabacines y gambas

Deje su comentario