Receta de chorizos al vino

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Receta de chorizos al vino

Receta de chorizos al vino

Receta de chorizos al vino

Aviso que esta receta no es de dieta, aunque el exceso de grasa de los chorizos se diluye en el vino, con lo que el plato es más ligero de lo que pensamos. Esta receta de chorizos al vino se prepara con vino blanco, pero igualmente lo podemos hacer con sidra, a la manera asturiana, si es sidra natural de manzanas mejor.

Es un plato ideal para servir como tapa o aperitivo, si los cortamos en trozos los podemos pinchar sobre una rebanada de pan, a modo de “pintxo”.

Ingredientes para la receta de chorizos al vino

4 chorizos frescos, uno por persona, medio litro de vino blanco (o sidra natural), dos hojas de laurel.

Elaboración

Muy sencillo, si tenemos una cazuela de barro mejor. Primero pinchamos un poco con un tenedor la piel de los chorizos, para que suelten mejor la grasa.

Coloca los chorizos en la cazuela, cubre con el vino blanco y añade la hoja de laurel. Tapa y deja cocer 8-10 minutos, dependiendo del grosor del chorizo.

Verás como van soltando parte de su grasa y del pimentón en el caldo, que quedará muy sustancioso. Sirve al momento esta receta de chorizos al vino, acompañado de unas patatas fritas. Si quieres lo puedes servir como aperitivo, cortados en trozos y puestos sobre pan. Acompaña con una cervecita bien fresquita, y a disfrutar, que son dos días.

7 Comentarios

  1. RaquelFC 3 Junio 2009 en 14:43

    Ay Dios mío y yo almorzando fruta!!!!!,esto lo hago yo aunque seamedio choricito por persona!!!!

  2. Angeles 3 Junio 2009 en 16:27

    ¡Vaya pinta, Pepe! Si es que con tanta operación bikini y vida sana una no se acuerda de dónde está la charcutería más cercana 🙁

    Pero de todas formas me has dado una alegría, porque si lo “peligroso” este plato está en el caldo… pues nos lo dejamos y nos comemos el chorizo. Todo tiene solución 😉

  3. Pepekitchen 3 Junio 2009 en 16:57

    Jeje, bueno, tampoco hay que torturarse tanto, un exceso de vez en cuando tampoco nos pasa nada..al día siguiente a lechuguita :-))

    Un saludo.

  4. maría pimientos 3 Junio 2009 en 16:57

    Pepe, acabo de recordar que en nuestra visita a las bodegas de Ronda, compré una lata de chorizos fritos en manteca…dios qué ricos!

    Ya tengo el tapeo del sábado, que diantres, el chorizo, de vez en cuando, es diría, incluso necesario…¡está tan rico que no puede sentar mal!

    Tu me recomendastes estos chorizos Orozco y, gracias a tu post he caido en la cuenta de que ya es hora de zampármelos…

    Un besito Pepe

  5. Pepekitchen 3 Junio 2009 en 17:25

    Claro, María, hay que disfrutar de las cosas buenas. Además, creo hay muchos prejuicios contra los embutidos, dicen que el salchichón o el jamón no engordan ni son tan malos como se piensa.

    Lo mismo sería un buen tema a defender, pero te lo dejo más a tí, que sabes más de nutrición :-))

    Un abrazo.

  6. Olimpia 3 Junio 2009 en 19:15

    ¡¡Que penita más grande!!…con esa pinta y yo con mi amigo el colesterol pisándome los talones.

  7. Pepekitchen 3 Junio 2009 en 19:52

    jeje, bueno te tomas un benecol de esos después y a volar :-))

Deje su comentario