Receta de arroz basmati con pollo al azafrán

Inicio/Recetas/Recetas de arroces/Receta de arroz basmati con pollo al azafrán

Receta de arroz basmati con pollo al azafrán

Receta de arroz basmati con pollo al azafrán

Perfecto para una cena ligera, esta es una buena manera de tomar el arroz basmati, un tipo de arroz de grano largo muy usado en la cocina hindú y tailandesa. Esta receta de arroz basmati con pollo al azafrán incorpora además frutos secos, pasas y almendras, y un toque aromático de cardamomo, canela, clavo y azafrán.

Ingredientes para la receta de arroz basmati con pollo al azafrán

2 tazas de arroz basmati, 50 gr. mantequilla o aceite de girasol, un pellizco de hebras de azafrán, una ramita de canela, 2 cardamomos, 3 clavos, 30 gr. pasas sin huesos, 30 gr. almendras peladas, 250 gr. pechugas de pollo deshuesadas, sin piel, sal, 750 cc. caldo de pollo (opcional).

Elaboración

Calienta la mitad del aceite o la mantequilla en una cazuela, y saltea brevemente el arroz. Cubre con 3 tazas de agua o caldo de pollo y un poco de sal, el azafrán y el resto de especias.

Calienta removiendo un poco, hasta que rompa a hervir. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento 20 minutos, sin remover ni destapar.

Mientras tanto calienta aparte las pasas con las almendras y el pollo en trozos pequeños, en una sartén con el resto de la mantequilla o aceite. Cuando el pollo esté en su punto, salpimienta y añade a la cazuela con el arroz, una vez cocido.

Deja reposar 5 minutos tapado, remueve y sirve al momento esta receta de arroz basmati con pollo al azafrán, y disfruta de la mezcla de esta original mezcla de especias, frutos secos y arroz.

4 Comentarios

  1. Olimpia 10 Junio 2009 en 18:52

    ¡¡Delicioso arroz!!, ¿en vez de pollo se puede hacer con otros ingredientes para que quede igual de rico?
    Un saludo.

  2. Pepekitchen 10 Junio 2009 en 19:03

    Como quieras, incluso en plan vegetariano sin pollo, sólo con especias y frutos secos. Puedes añadir anacardos, cacahuetes, etc.

    Me alegro que te guste, la verdad es bien fácil pero el resultado es muy rico.

    Un saludo.

  3. Yaru 10 Abril 2011 en 19:44

    Lo hice y me quedó espectacular… Excelente receta! Muy rico

  4. Pepekitchen 10 Abril 2011 en 19:52

    Gracias Yaru!!

Deje su comentario