Receta de albóndigas suecas con crema, del Ikea

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Receta de albóndigas suecas con crema, del Ikea

Receta de albóndigas suecas con crema, del Ikea

Receta de albóndigas suecas con crema, del Ikea
Esta es la receta de albóndigas suecas con crema que sirven a buen precio en el menú de las tiendas de Ikea por todo el mundo. Están realmente muy buenas y sabrosas, al estar enriquecidas con cebolla caramelizada y crema de leche, acompañadas, como es tradicional, de salsa de nata, patatas hervidas y mermelada de arándanos. Así que me he animado a hacerlas en casa, siguiendo la receta original de estos Köttbullar suecos.

Ingredientes para la receta de albóndigas suecas con crema

Para las albóndigas: una cebolla, 30 gr. mantequilla, 500 gr. carne de ternera picada, 75 cc. crema de leche espesa (nata), 100 gr. pan rallado, sal, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de perejil picado, un huevo.

Para la guarnición: 4-5 patatas, pepinillos en vinagre, jalea de arándanos.

Elaboración

1. Pela y pica la cebolla en brunoise (muy fino). Derrite la mantequilla en una sartén y saltea la cebolla a fuego medio, hasta que se empiece a caramelizar. Aparta y reserva.
2. Mezcla la carne picada con la cebolla caramelizada, el pan rallado remojado con la crema de leche, el perejil picado, el huevo, un poco de sal y pimienta negra. Remueve bien.
3. Elabora bolitas de masa, con las manos humedecidas.
4. Fríe las albóndigas a fuego lento en mantequilla, hasta que se doren por todas las caras.
5. Una vez fritas, añade a la sartén un poco de agua y la crema de leche. Salpimienta y deja reducir unos minutos, hasta que quede una salsa espesa.

6. Sirve las albóndigas napadas con la salsa de crema, acompañadas de patatas hervidas, jalea de arándanos u otros frutos rojos, y pepinillos en vinagre.

A pesar de ser un tanto extraña la guarnición para nuestros gustos culinarios, la verdad es que combinan muy bien el dulzor de las albóndigas y la jalea con la acidez de los pepinillos…atrévete a probarlo!

10 Comentarios

  1. Pepekitchen 14 Noviembre 2009 en 14:10

    Hola!

    La crema está detallada en el paso 5, de la receta, una vez se han salteado las albóndigas, en la misma sartén se añade un poco de agua y nata (crema de leche), se remueve al fuego y se deja evoporar y reducir un poco hasta que queda una salsa espesa.

    Un saludo.

  2. fina 14 Noviembre 2009 en 13:14

    y la crema, cómo se hace?

  3. cristina 21 Diciembre 2009 en 5:49

    gracias por la receta pero no dice cuantas salen con esas cantidades, por favor, me lo dices?

  4. Pepekitchen 21 Diciembre 2009 en 9:56

    Hola!..de nada 🙂 Bueno, no las he contado, pero como en todo el recetario del blog, normalmente si no se dice nada se refiere a cantidades para 4 personas.

    Un saludo.

  5. Juanjo 16 Enero 2010 en 11:47

    Saludos a todos. Pepe, una pregunta… Cuanta cantidad de nata es destinada al humedecer el pan rayado y cuanta para la salsa?. Voy a hacer esta receta ya mismo.
    Gracias y un saludo..

  6. Pepekitchen 16 Enero 2010 en 13:52

    Hola!

    Para la masa se usan los 75 cc. que se indican, para la salsa depende de la cantidad, pero unos 150-200 cc. serán suficientes, con unos 60 cc. de agua o caldo.

    Un saludo.

  7. Amanda 27 Enero 2010 en 2:07

    hola pepe mira yo estoy hasiendo un trabajo para la escuela sobre suecia y quiero hacer estas albondigas mi pregunta es si puedo hacerlas mas chiquitas para q todos puendan comer?

  8. Pepekitchen 27 Enero 2010 en 11:31

    Hola! Claro, puedes hacerlas del tamaño que te guste, pero teniendo en cuenta que si son más pequeñas se harán antes, no las cocines demasiado para que no queden muy secas por dentro.

    Suerte, ya me cuentas….

  9. Amanda 28 Enero 2010 en 1:35

    OK gracias

  10. eva 6 Abril 2010 en 13:14

    no había visto esta receta, con tu permiso te la cojo prestada que tiene muy buena pinta.
    gracias!

Deje su comentario