Receta de albaricoques en almíbar

Receta de albaricoques en almíbar

Receta de albaricoques en almíbar

Nuestras fruterías están llenas estos días de deliciosas tentaciones. Ya empiezan a verse las brevas, anunciando los sabrosos higos que ya maduran en los árboles, fresas, cerezas, melocotones y albaricoques. De entre ellas, mis preferidos son los albaricoques, por su delicado e intenso sabor. Aprovechando que es la temporada vamos a explicar una sencilla forma de conservarlos, la receta de albaricoques en almíbar.

Si queremos que se conserven mucho tiempo estos melocotones en almíbar debemos tener especial cuidado en esterilizar bien los frascos donde los guardaremos, como explicamos en esta receta.

Ingredientes de la receta de albaricoques en almíbar

Un kilo de albaricoques, 500 gr. azúcar en polvo, un litro de agua. Tarros esterilizados con tapa hermética.

Elaboración

Selecciona bien los albaricoques, que deben estar en su punto justo de maduración, no muy pasados, y bien sanos. Lava bien, corta por la mitad, con su piel,  y quita el hueso.

Calienta aparte el agua con el azúcar, hasta que rompa a hervir, y vierte sobre los albaricoques colocados en un cuenco. Deja reposar 3 horas en este almíbar.

Escurre a continuación y coloca los albaricoques en tarros de conserva bien limpios. Si quieres puedes hervirlos antes de usar los tarros.

Vuelve a hervir el almíbar 2-3 minutos y vierte sobre los albaricoques en los frascos. Tapa de inmediato los frascos y esteriliza sumergiéndolos 10 minutos en una olla con agua hirviendo.

De esta manera podrás disfrutar todo el año del excelente sabor de esta receta de albaricoques en almíbar, que además te pueden servir para decorar tartas, pasteles y helados, o para macedonias de frutas.

5 Comentarios

  1. stelladorada 6 Junio 2009 en 13:18

    Buenos dias,Pepe y demàs.

    Muchas gracias por esta receta,quiero probar ha hacerla,porque nunca lo he echo,yo lo que si hago,son las mermeladas,o las conservas de tomates pelados,o las conservas de la salsa de tomate fresca,(tomate triturado),todo casero,en Italia todo esto,es una tradiciòn,sobre todo en la Sicilia, que pasa de padres a hijos,y que sirve aparte de tener como digo yo,productos caseros y exquisitos para todo el ano,es una manera de reunir a toda la familia,hombres y mujeres,ninos y ninas,todos todos tienen que aportar tiempo,energias,y a veces hasta la fuerza,pero,merece la pena,son productos buenisimos,que se preparan con amor solo para las familias o amistades muy allegados,tambien,se hacen con las verduras,con las anchoas,en fin,con todo lo imaginable.

    Abrazo Pepe,y un saludo para todos.

  2. Pepekitchen 6 Junio 2009 en 13:23

    Gracias, stella, aquí en España también se hacen conservas caseras de tomates, pimientos, mermeladas, etc. pero es una pena, se está perdiendo la tradición poco a poco.

    Si quieres estaremos encantados nos envíes alguna receta de conservas caseras. Me gustaría saber por ejemplo la receta de pasatta de tomate, que uso mucho para pizzas y salsas.

    Un abrazo.

  3. Marie 26 Enero 2011 en 13:08

    me gusto ,mucho la receta! <Muchas gracias! Un aduda me queda cuanto dura?? y donde se debe guardar??
    Para esterilizar frascos con la guincha de goma, se hace de una manera especial??
    UFF!! muchas preguntas, muyu agradecida de antemano…
    Un slaudo desade Australia

  4. Pepekitchen 26 Enero 2011 en 16:11

    Hola!

    Que lejos, la otra punta del mundo .-) Sí, efectivamente, se debería esterilizar las gomas del bote en el agua hirviendo, igual que los frascos. Y una vez esterilizadas las conservas, si está bien hecha, puede durar mucho tiempo, al menos un año, siempre se conserve en sitio fresco y lejos de la luz.

    Un saludo

  5. Ivonne 3 Julio 2013 en 14:25

    Me gusta , seguire paso a paso vuestro consejo.
    Gracias

Deje su comentario