Puding de uvas y limón

Puding de uvas y limón

Puding de uvas y limón © José Maldonado

Puding de uvas y limón © José Maldonado

Los pudings son preparaciones ligeras a base de huevos y azúcar, emparentadas con los flanes, pero enriquecidas con harina, pan o frutas, que se cuecen al baño maría en el horno, hasta conseguir la textura perfecta, intermedia entre un flan y un bizcocho. En este caso os presento esta receta de puding de uvas y limón.

Tiempo: una hora
Dificultad: Media
4 personas
Coste aproximado: 1,5 euros

Ingredientes

250 gr. uvas blancas, 50 gr. margarina o mantequilla, 50 gr. azúcar en polvo, un limón, 2 huevos, 300 gr. leche, 50 gr. harina de fuerza.

Elaboración

Corta las uvas por la mitad y retira las semillas con la punta de un cuchillo afilado. Si quieres ahorrar tiempo puedes comprar uvas sin semillas, aunque son algo más caras.

Introduce las uvas en el fondo de un molde de puding o flanera, de un litro de capacidad. Si quieres espolvorea el fondo con un poco de azúcar, o un poco de caramelo.

Bate la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar en polvo, hasta que quede una crema esponjosa. Añade poco a poco las dos yemas de huevo, la leche, la ralladura y el zumo del limón, colado, y la harina de fuerza, batiendo bien hasta obtener una crema lisa.

Monta aparte las claras a punto de nieve e incorpora a la mezcla anterior, removiendo con suavidad para que no se bajen. Vierte la crema sobre las uvas, en el molde, y cuece en el baño María, dentro del horno, unos 45-50 minutos, o hasta que esté bien firme.

Saca y deja enfriar, desmolda y sirve este ligero puding de uvas y limón.

Deje su comentario