Puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo

Inicio/Recetas/Recetas de pescados y mariscos/Puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo

Puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo

puding de salmón

Esta es la receta que he preparado en el reciente encuentro con bloggers que ha organizado Bimbo en Barcelona, el Breadstorming Bimbo Buenísimo, una idea genial para potenciar la imagen de marca en el mundo online y además mejorar el uso del pan en la cocina, más allá del clásico sandwich. Además esta receta de puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo es perfecta como entrante original y ligero para las cenas navideñas, con la ventaja adicional de que se puede preparar con antelación.

Además de salmón y pan, lleva langostinos, puerros, nata y huevos. Esta receta aparecerá, junto con las otras 9 seleccionadas, en los envases de pan Bimbo Buenísimo, con una tirada de 2 millones de unidades cada una.

Ingredientes, 6-8 raciones

200 gr. langostinos, 400 gr. lomos de salmón, 4 huevos, 200 gr. leche, 200 gr. nata espesa, 80 gr. puerro, 150 gr. pan de molde Buenísimo de Bimbo, 20 gr. brandy (opcional), 20 gr. puré concentrado de tomate (o salsa de tomate espesa), sal, pimienta blanca, nuez moscada.

Elaboración

Pela los langostinos, reservando los caparazones y las cabezas. Retira el hilo intestinal y reserva en frío.

Calienta la leche y la nata con las cabezas y caparazones de los langostinos y el puerro picado, dejando cocer a fuego medio 15 minutos. Aparta y cuela. Reserva la salsa, desechando el resto.

Coloca la salsa en un cazo, con el salmón en trozos, bien limpio de piel y espinas, y los langostinos. Añade el concentrado de tomate y deja cocer 5 minutos a fuego medio. Añade 100 gr. de Pan Bimbo Buenísimo, los huevos, una y media cucharadita de sal fina, el brandy, y una pizca de pimienta blanca y nuez moscada.

Tritura la masa con batidora o Thermomix, introduce en un molde de puding o de cake alargado, con el fondo cubierto con dos rebanadas de pan Bimbo Buenísimo, alisando la superficie. Cubre el molde con papel de aluminio y deja cocer en el horno a 200º, en el baño maría, unos 45-50 minutos, o hasta que quede bien cocido.

Deja enfriar dentro del horno, saca y desmolda con cuidado sobre una bandeja. Sirve templado o frío, acompañado de mayonesa o salsa de tomate casera, este delicioso puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo, una receta perfecta como entrante en la cena de navidad.

Elaboración con Thermomix

Os dejo un esquema de cómo hacer esta receta con Thermomix, y aquí  puedes descargar la receta en pdf:  Puding de salmón con pan Bimbo Buenísimo

17 Comentarios

  1. polita 14 Diciembre 2010 en 15:36

    ¡¡¡Cómo mola el esquema para la TMX!!! Y tu receta en los paquetes de Bimbo!!! El salto a la fama!!!

    Besotes y enhorabuena!!!

  2. Joana 14 Diciembre 2010 en 16:38

    Buah! Esto tiene que estar de muerte! Me encanta.

    Un saludo

  3. Pepekitchen 14 Diciembre 2010 en 16:56

    Gracias 🙂

    Chulo el esquema no?..Me resultan útiles cuando estoy metido en cocina.

    Un saludo

  4. Maria Jose-Dit i Fet 14 Diciembre 2010 en 19:11

    Que receta mas especial, me ha gustado mucho y sobre todo la forma de presentarla con el esquema es genial!!!

  5. Maria Jose-Dit i Fet 14 Diciembre 2010 en 19:13

    Que receta mas especial, me ha gustado mucho y sobre todo la forma de presentarla con el esquema es genial!!! No sabes como envidio este tipo de propuestas que permiten aprender ademas de pasarlo bien

  6. Ane 15 Diciembre 2010 en 10:03

    Enhorabuena !!!! La verdad que te ha quedado estupendo .
    Estoy pensando en pedirme para Reyes una thermomix pero me gustaría que me dijeras si
    Vale la pena porque no es que sea su precio normalizo.
    Saludos

  7. pepekitchen 15 Diciembre 2010 en 12:43

    Gracias, Maria José, parece está teniendo éxito el esquemilla, la verdad es que siempre que preparo una receta para Thermomix lo tengo a mano en la cocina.

    Y Ane, sobre THERMOMIX qué puedo decir…la uso hace años y para mí es imprescindible en la cocina, una vez te acostumbras a usarla se le saca mucho partido, ya sea para la cocina diaria como si quieres hacer platos más espectaculares.

    Mi consejo, que si te gusta la cocina, con Thermomix vas a disfrutar mucho, y sobre todo, te ahorra mucho trabajo y tiempo en la cocina, simplificando muchas tareas. Eso sí, no es barata, es verdad, pero como se paga a plazos no hay mayor problema.

    Un abrazo, y ya me cuentas…

  8. Isabel 15 Diciembre 2010 en 14:23

    Aún no he probado pudin de salmòn con pan bimbo buenisimo, ya que uno de los ingrediente es la nata espesa, pero os habeis olvidado de poner cuando se agrega esta a los demás ingredientes. Gracias . Un saludo y FELICES FIESTAS a tod@s

  9. Pepekitchen 15 Diciembre 2010 en 14:27

    Ahs, perdona, un lapsus, se pone la leche con la nata, menos mal que te has dado cuenta 🙂

    Un abrazo y felices fiestas igualmente!!

  10. Maricarmen 17 Diciembre 2010 en 3:21

    ¡Perfecto!…… manos a la obra, a diario revisaba esperando la receta. Gracias por publicarla
    Un abrazo.

  11. Caminar sin gluten 18 Diciembre 2010 en 3:19

    Nos ha gustado la receta (aunque tenga gluten) y ese estupendo esquema que has puesto.

    Seguro que estaba buenísimo.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor

  12. Pepekitchen 18 Diciembre 2010 en 9:59

    Gracias, Maricarmen, ya me contarás el resultado. Ana y Víctor, si le quitas el pan a la receta puede que salga algo “comestible”, más en plan flan de salmón que puding, es cuestión de probar.

    Un abrazo, a ver si vuelvo pronto por Madrid, tengo buenos recuerdos de los cursos con vosotros!

  13. cocidodesopa 18 Diciembre 2010 en 21:01

    ¡¡¡Guauuuu!!! Me ha encantado la receta. Me alegro de poder verla y disfrutarla porque días atrás estaba teniendo problemas para leer la entrada. El esquema para TMX me parece muy útil. Yo también tomo nota de las recetas de esta forma tan esquemática. Y bueno, sobre el certamen, leyendo que cada receta va a tener una tirada de 2.000.000 de unidades, de aquí a hacerle la competencia a Arguiñano no queda nada.

    Me quedo la receta porque incluso sin haberla probado sé que nos va a gustar.

    Saludos.

  14. cocidodesopa 18 Diciembre 2010 en 21:02

    Una preguntita, que se me ha pasado antes, si tuvieras que acompañar este pudding de una salsa, ¿cuál crees que le iría bien?

    Más saludos.

  15. Pepekitchen 18 Diciembre 2010 en 21:05

    Gracias, sí, parece que era un poco lenta la carga estos días atrás, lo mismo había mucha gente intentando acceder al mismo tiempo .-)

    jaja, bueno, ya veremos, lo importante es que es una receta rica y sana, y sobre la salsa, me gusta con mayonesa suave, aunque tampoco le queda mal una salsa bearnesa o salsa de tomate casera.

    Un abrazo

  16. Mar 19 Diciembre 2010 en 14:04

    Niño, esta la hago para Navidad ya sabes que me encantó…. ya te contaré…. por cierto he visto que tienes completo el curso de sushi.. no tienes un huequito para mi?
    Besitos

  17. Pepekitchen 19 Diciembre 2010 en 17:12

    Gracias, Mar :-)..sí, el de sushi está completo, pero hemos abierto nueva sesión por la tarde, el mismo día 22 enero, en ese quedan plazas

    Un abrazo

Deje su comentario