Seguimos con recetas de cocina de la India como esta que hoy os traigo, y que tiene cierta influencia china, por el uso de la salsa de soja, aunque el sabor predominante lo aportan la cúrcuma y las guindillas verdes. Este pollo con guindillas verdes, receta de cocina de la India, es una receta ideal para preparar en wok, es sencilla y se prepara en pocos minutos.

Para prepararlo usaremos pechugas de pollo deshuesadas, cortadas en tiras finas, a modo de “goujons”.

Ingredientes, 4 raciones

Para la salsa: 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de puré concentrado de tomate, una cucharada de salsa de tomate, una cucharadita de salsa de chile, una cucharadita de vinagre de arroz o de malta, una cucharadita de azúcar, pizca de pimienta molida.

500 gr. pechugas de pollo deshuesadas, 2 cucharadas de maicena o harina de arroz, media cucharadita de cúrcuma, sal fina, 4 cucharadas de aceite de girasol, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, una guindilla verde.

Elaboración

Mezcla en un cuenco los ingredientes citados para la salsa, removiendo con una cuchara. Reserva.

Corta el pollo en tiras finas, mezclando con la maicena, la cúrcuma y la sal, removiendo. Calienta el aceite en un wok o sartén grande, salteando el pollo durante 5 min, hasta que quede bien dorado, removiendo con frecuencia. Aparta y reserva.

Añade al wok el ajo picado y una cebolla cortada en rodajas finas, salteando 5 minutos. Añade la guindilla verde picada, el pollo y la salsa reservada del principio, dejando reducir 2-3 minutos. Sirve caliente decorando con rodajas de cebolla y guindilla verde.

Este pollo con guindillas verdes, receta de cocina de la India, es fácil de hacer y es moderadamente picante. Acompaña si quieres con un poco de arroz basmati.