Pizza de quinoa, receta con pechuga de pavo BienStar ElPozo

Inicio/General, Posts patrocinados, Recetas de panes y reposterí­a/Pizza de quinoa, receta con pechuga de pavo BienStar ElPozo

Pizza de quinoa, receta con pechuga de pavo BienStar ElPozo

pizza de quinoa y pechuga pavo ElPozo

Hace poco que he descubierto la quinoa, un interesante cereal originario de los Andes, una alternativa saludable al trigo, muy valorada por los intolerantes al gluten. Además de tener un alto contenido en proteínas de origen vegetal, es muy fácil de cocinar y aporta a guisos y masas un sabor muy especial. Hoy he preparado esta deliciosa pizza de quinoa con pechuga de pavo BienStar ElPozo, un plato sencillo, equilibrado y apto para celiacos.

Para preparar la masa remojamos y trituramos la quinoa con agua, ajo, sal e hierbas aromáticas. Una vez lista se forman tortillas en la sartén engrasada, que luego hornearemos con un relleno clásico de pizza, a base de tomate escurrido, mozzarella, setas y trocitos de pechuga de pavo BienStar ElPozo, baja en grasas y reducida en sal. El horneado final completa esta original y muy saludable “pizza”.

Ingredientes

Para la masa: 175 gr quinoa, 150 gr agua, 1 diente de ajo, picado, ½ cucharita sal, 1 cucharada de hierbas aromáticas secas (romero, orégano), pizca de pimienta molida. 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, para la sartén o plancha.

Para el relleno: 400 cc tomate triturado, 125 gr mozzarella bien escurrida, 100 gr pechuga de pavo BienStar ElPozo, 100 gr setas (champìñones o setas portobello), unas hojas de albahaca, para decorar, 2 cucharaditas de orégano seco.

Elaboración

Calienta 600 gr de agua en un cazo, y cuando rompa a hervir apaga el fuego y añade la quinoa. Deja que repose una media hora. En este punto escurre sobre un colador y lava bajo el grifo.

Una vez bien escurrida introduce la quinoa en una batidora potente, añade el agua, la sal, el ajo pelado, las hierbas aromáticas y un poco de pimienta molida. Tritura hasta conseguir una masa lisa, fina y ligera.

quinoa

Calienta una sartén antiadherente grande, ligeramente engrasada con aceite. Vierte la mitad de la masa y deja cuajar como si fuera una crepe o tortilla fina, a fuego medio unos 8 minutos por cada lado. hasta que queden doradas y crujientes. Aparta, engrasa de nuevo la sartén y cocina otra tortilla de la misma manera. La masa rinde para dos pizzas individuales.

masa de quinoa

Precalienta el horno a 200ºC, mejor con convección. Coloca las base de pizza en una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Cubre con el tomate, escurrido del exceso de agua, espolvorea con el orégano y reparte sobre la superficie la mozzarella picada, la pechuga de pavo cortada en dados y las setas, cortadas en láminas.

Introduce en el horno a 200ºC, dejando que se derrita el queso y se dore un poco, unos 10-15 minutos, según te guste. Aparta y sirve al momento, decorando con hojas de albahaca fresca. Yo suelo añadir siempre un hilo de buen aceite de oliva virgen extra por encima de la pizza, ya en la mesa, para que quede más jugosa y con un extra de sabor.

pechuga de pavo Elpozo

Ya puedes disfrutar de tu pizza de quinoa con pechuga de pavo BienStar ElPozo. Por supuesto, puedes cambiar los ingredientes del relleno, a tu gusto, o incluso preparar una pizza sin tomate. Otra opción es usar estas tortillas de quinoa como base para gratinados de verduras, con bechamel. al horno. Espero os gusten, son ligeras y muy sabrosas.

DSC_0081

Deje su comentario