Pinchos de cordero adobados, receta marroquí

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Pinchos de cordero adobados, receta marroquí

Pinchos de cordero adobados, receta marroquí

Pinchos de cordero adobados, receta marroquí

Este ha sido uno de los platos que hemos preparado en nuestros cursos de cocina, concretamente en el curso de cocina marroquí que tan buena aceptación está teniendo. En Marruecos abundan los puestos callejeros donde se sirven estas deliciosas brochetas de cordero especiadas, preparadas a las brasas. En casa podremos usar pollo o cordero, y asarlas en la barbacoa o en el grill del horno, incluso a la plancha, aunque lo mejor son las brasas, claro.

Es un plato sencillo, pero requiere la mezcla especial de especias para que tenga su sabor auténtico, en esta ocasión hemos usado la mezcla de especias tradicional ras el hanout. La carne de cordero la he encargado en una carnicería marroquí de Torremolinos, normalmente usan paletilla deshuesada.

Ingredientes 4 personas

600 gr. carne de cordero deshuesada, cortada en dados, una cebolla, medio manojo de cilantro fresco, 3 dientes de ajo, una cucharada sopera de ras el hanout, un limón en salmuera, una lima o limón, media cucharadita de hebras de azafrán, una pizca de colorante amarillo, 2 cucharadas de aceite de argán (o de almendras), sal, pimienta.

Elaboración

Corta la carne en dados regulares. Adoba con la cebolla, los ajos y el cilantro, todo picado muy fino. Añade la piel del limón en salmuera, picada muy fina, el zumo de lima o limón, el aceite de argán, el ras el hanout, el azafrán, el colorante, sal y pimienta. Remueve y deja macerar al menos 30 minutos en el frigorífico. En este caso las preparamos a primera hora, y las hemos dejado toda la mañana marinando. Si tienes tiempo incluso las puedes dejar preparadas la noche antes, cuanto más tiempo mejor.
Pincha la carne en brochetas de madera y asa en la barbacoa hasta que queden bien doradas. Si las preparas en la plancha, es mejor untarlas previamente con un poco de aceite o mantequilla derretida, para que queden jugosas. Sirve al momento estos deliciosos pinchos de cordero adobados, receta marroquí.


4 Comentarios

  1. Maria Jose-Dit i Fet 27 Septiembre 2010 en 23:33

    Que forma mas buena de aprender y disfrutar a la vez…te copio la receta!!

  2. Pepekitchen 27 Septiembre 2010 en 23:58

    Gracias, toda tuya la receta..y sí, lo pasamos bien, disfrutamos de la compañía y de la buena comida 🙂

  3. luisa 30 Septiembre 2010 en 18:40

    Estos pinchitos tienen que estar de miedo. saludos.

  4. Cantinerita 10 Noviembre 2010 en 17:43

    Hmmmmmmmmmmmmmmm, que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no veas lo que me costó a mí encontrar una receta que se asemejara un poquito a los pinchos morunos que como siempre en un restaurante de un marroquí… pq los adobos que encontraba no eran iguales… hasta que encontré el ras al hannout (perdon si lo escribo mal) lo que no he probado todavía es a poner cilantro….. así que… la proxima vez lo haré según tu receta!

Deje su comentario