Passatelli in brodo, receta italiana

Inicio/Recetas/Recetas de pasta y cereales/Passatelli in brodo, receta italiana

Passatelli in brodo, receta italiana

Nuestra amiga Silvia Benzi, que va a ayudarnos en nuestro próximo curso de pasta fresca, me ha pasado esta receta de passatelli in brodo, una curiosa pasta a base de parmesano, huevos y pan rallado, que se sirve normalmente en sopa.

Para servir estos passatelli he preparado un sencillo caldo de pollo casero, aunque también se puede servir con caldo de carne, o mixto. Para hacerlos Silvia me ha prestado la máquina manual que se utiliza en Italia, una especie de prensa con agujeros, que puedes ver en las fotos, aunque se podría usar igualmente una picadora de carne con agujeros grandes o incluso un pasapurés.

Ingredientes, 4 personas

1,2 litros de caldo de pollo casero, 100 gr. parmesano rallado, 100 gr. pan rallado, 2 huevos, sal, pizca de nuez moscada molida, pizca de ralladura de limón.

Elaboración

Nada más sencillo, mezclamos a mano el parmesano, el pan rallado, los huevos, un poco de sal, nuez moscada molida y ralladura de limón. Amasamos un poco a mano hasta que quede una masa dura.

En este caso he tenido que añadir un par de cucharadas de agua, imagino que dependerá del tamaño de los huevos, eran medianos los que he usado.

Si tienes tiempo recomiendo hacer un buen “brodo”, caldo de pollo casero, en mi caso lo he hecho con unos muslos de pollo, zanahorias, puerros, perejil, laurel, sal y pimienta. Para ahorrar tiempo lo he puesto en la olla rápida, unos 30 minutos. Silvia dice que le gusta usar un caldo mixto,  añadiendo también un hueso de ternera.

Una vez listo el caldo, lo colamos y ponemos a calentar en una cazuela. Cuando está hirviendo, ponemos la masa de los passatelli en el molde, apretamos sobre la olla dejando caer directamente la pasta sobre el caldo. Una vez rompe a hervir, dejamos cocer a fuego medio 2 minutos y apartamos.

Sirve estos passatelli in brodo, receta italiana, al momento, en platos soperos, con el caldo. Yo he añadido una ramita de hierbabuena, costumbre malagueña. También se puede añadir parmesano rallado, a gusto. Según me dicen, mejora mucho si se dejan para el día siguiente, dentro del caldo, en frío, así que si quieres puedes hacer más cantidad y guardarlo.

4 Comentarios

  1. Rita Murawski 16 Abril 2013 en 13:57

    Conozco este plato, hacia mucho que no lo hacia y ya no queda nadie de mi flia. para recordarme la receta. Es riquisimo. gracias. Mi mama era de Faenza y cocinaba todas las pastas, por suerte tengo algunas recetas. Lo que mas le gustaba a todos eran los capelletis en brodo. Saludos, Rita

  2. Pepekitchen 16 Abril 2013 en 14:00

    Gracias por el comentario, Rita, me alegro te ayudara a recordar las recetas de la mamma. Yo soy muy sopero, así que no dejes de disfrutar de las sopas que tengo publicadas, que son muchas 🙂

    Un saludo

  3. Juan 25 Noviembre 2015 en 16:33

    Me encantan tus reeatcs, haces que cocinar sea muy fe1cil y entretenido.Suef1o con tener tu libro y comprarme la maquina para hacer masas que usas tu, yo tengo artritis y me cuesta mucho amasar.Me gustareda mucho que tuvieras tu programa propio ya que lamentablemente se hace muy desordenada la cocina con tantas personas que hablan. Un beso grande IDOLA!!!!

  4. Pepekitchen 25 Noviembre 2015 en 16:42

    Gracias!!!

    Todo se andará, de momento tienes toda mi ayuda en el blog, y si alguna vez vienes por Málaga aquí tenemos nuestra escuela de cocina para cursos presenciales 🙂

    Un saludo!

Deje su comentario