Muffins de chocolate aromatizados a la mandarina. Receta de los lectores

Inicio/Recetas/Recetas de los lectores/Muffins de chocolate aromatizados a la mandarina. Receta de los lectores

Muffins de chocolate aromatizados a la mandarina. Receta de los lectores

muffins 008

Hoy es el útimo día de nuestro Concurso de Muffins y Magdalenas Pepekitchen-Caprichosdecocina, así que todavía estás a tiempo de participar y ganar un estupendo lote de accesorios de cocina. Os dejo la receta de Yaiza de Muffins de chocolate aromatizados a la mandarina.

Ingredientes

* 195 gr de harnina
* 75 gr de azúcar
* 2 cucharaditas de levadura
* 1 cucharadita de bicarbonato
* una pizca de sal
* 1 huevo batido
* 3/4 vasito de leche (vaso de yogurth)
* 1/4 vasito de aceite (vaso de yogurth)
* 75 gr de chocolate
* 50 gr de mantequilla
* Ralladura de una mandarina.

Preparación

Derretir el chocolate con la mantequilla y la ralladura de la mandarina al baño María. Reservar. Engrasar o forrar con papeles 6 moldes para muffins y reservar.

En un cuenco mediano combinar harina, azúcar, levadura y sal. Formar un pequeño hueco en el centro y reservar.En otro cuenco pequeño combinar huevo, leche y aceite.Volcar de golpe los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar, SIN BATIR, solamente hasta que los ingredientes secos estén mojados (es normal que quede algún pequeño grumo).

Repartir la mezcla en los 6 moldes, llenándolos aproximadamente hasta 3/4 de su capacidad. Poner una cucharada del chocolate aromatizado. Hornear a 200ºC (unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Dejarlos reposar 5 minutos y sacarlos de la bandeja, dejando que se enfrien completamente sobre una rejilla.

Deje su comentario