Mousse de albaricoques

Mousse de albaricoques

© José Maldonado

© José Maldonado

Los albaricoques están ahora en su mejor momento, así que los aprovecharemos para hacer helados o este delicioso postre. Igualmente, el resto del año, podremos usar los albaricoques en almíbar, cuya receta preparamos hace poco. Para aromatizar la mousse de albaricoques podemos usar algún licor, como amaretto, licor de naranja o incluso ron.

Ingredientes para la mousse de albaricoques

250 gr. albaricoques, una cucharada de amaretto, 120 gr. azúcar, 3 claras de huevo, 30 gr. de frutos secos (piñones o pistachos), zumo de limón.

Elaboración

Lava los albaricoques, quitando el hueso. Tritura con 40 gr. de azúcar y el licor.

Monta las claras a punto de nieve con dos gotas de zumo de limón, y cuando estén bien montadas, añade el azúcar restante. Sigue montando hasta hacer un merengue consistente, que forme picos con las varillas.

Añade suavemente al merengue la mezcla de pulpa de albaricoques, reservando unos 50 gr. para decorar al final. Remueve con suavidad con una espátula, para que no se baje. Lo ideal es usar una espátula de repostería, de silicona.

© José Maldonado

© José Maldonado

Reparte la mousse  en 4 copas altas y deja enfriar unas horas para que tenga la consistencia adecuada.

A la hora de servir la mousse de albaricoques decora con un poco de la pulpa reservada y los frutos secos. Si quieres puedes preparar esta receta con melocotones amarillos, pelados, decorando con almendras picadas.

Deje su comentario