miriam garcía

Los que seguís un poco mi trayectoria en Pepekitchen, ya sabéis que llevamos más de dos años de trabajo constante en nuestro blog, un proyecto personal que ha ido ampliándose con los cursos de cocina, con nuestra escuela a punto de abrir en Málaga, y con colaboraciones con revistas y otras webs de empresas.

Precisamente por esta sobrecarga de trabajo, en estos momentos de expansión y profesionalización, que me lleva a dedicar cada vez más tiempo a otros proyectos, he tomado la decisión de incorporar como colaboradora a mi amiga Miriam García, excelente blogger y fotógrafa, que seguramente muchos conoceréis por su blog El Invitado de invierno, que además tiene su versión en inglés. Miriam participa también en numerosas iniciativas, como en Honest Cooking, entre otras.

Las razones para elegir a Miriam son muy personales, desde luego, pero ha primado nuestra amistad, cultivada en mis cada vez más numerosas visitas a Madrid, donde ella reside. Nada mejor que hablar sobre comida compartiendo mesa y mantel, en torno a un humeante cocido o unas croquetas caseras.

Compartimos gustos y aficiones, nuestra pasión por la fotografía y por la cocina de siempre, por la arqueología culinaria que nos lleva a rescatar recetas olvidadas a las que damos nuestro toque personal. Por la cocina española en su más amplio sentido, sin menospreciar platos foráneos auténticos, pero sin dejarnos llevar por modas pasajeras.

Bromeábamos el otro día sobre la, para nosotros, nefasta moda de los muffins y cupcakes, que tanto espacio ocupan en los blogs culinarios más “in”. Incluso me propuse, medio en broma, medio en serio, escribir un manifiesto en defensa de la humilde magdalena, desaparecida de los recetarios como si de una antigualla se tratara. Seguro que sería un artículo polémico, está claro.

Bromas aparte, a partir de ahora, y mientras Miriam quiera, irá publicando algunas de sus recetas en Pepekitchen.com, y será un enorme placer compartirlas con vosotros. Enriquecerá mucho nuestro blog, con su personal visión de la cocina y su buen sentido culinario y estético, por no hablar de la cuidada redacción de sus artículos.

Tenemos muchas nuevas ideas, y ya que tenemos “corresponsal” en Madrid, nos gustará que Miriam García comparta con todos nosotros visitas a tiendas, mercados y restaurantes, o a cualquier lugar relacionado con la gastronomía que nos quiera mostrar. Todo una suerte contar contigo, Miriam, bienvenida seas.