Menestra de verduras con salsa española. Receta de los lectores

Inicio/Recetas/Recetas de los lectores/Menestra de verduras con salsa española. Receta de los lectores

Menestra de verduras con salsa española. Receta de los lectores

Menestra de verduras con salsa española, Raquel Franco para Pepekitchen

Menestra de verduras con salsa española, Raquel Franco para Pepekitchen

Hemos recibido esta receta de menestra de verduras con salsa española de nuestra amiga Raquel. Como le comentaba por email la menestra es uno de mis platos de verduras preferidos desde que era pequeño, cuando mi madre me la preparaba con una ligera salsa de almendras, un poco al estilo malagueño. Disfrutemos de esta sencilla receta.

Como siempre os recuerdo que estamos abiertos a publicar vuestras recetas en la sección Recetas de los lectores, recordando enviar una foto y una sencilla explicación. La puedes enviar a nuestro mail del blog, info@pepekitchen.com, donde además estaré encantado de responder vuestras preguntas y dudas sobre temas gastronómicos.

Ingredientes 4 pax:

– 200 gr. de judías verdes
– 1/2 coliflor
– 1 puerro
– 2 zanahorias
– 2 alcachofas
– 2 huevos
– Taquitos de jamón
– agua y sal

Para la salsa española:

– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 pimiento verde pequeño
– 1 hueso de jamón (trozo)
– 1 cucharadas de harina
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 vaso de caldo de carne
– 2 cucharadas de salsa de tomate
– aceite de oliva
– sal

Elaboración

Para hacer la salsa española, pica las cebollas y póchala en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal hasta que esté bien doradita. Añade una zanahoria picada, el pimiento verde picado y la harina. Cocínala y agrega el hueso de jamón, el vino blanco, el caldo de carne, la salsa de tomate y una pizca de sal. Deja reducir la salsa durante 10-12 minutos y reserva.

Cortamos las zanahorias en daditos, trocea los puerros, las alcachofas y la coliflor e introduce todo en una cazuela con abundante agua. Limpia las vainas e incorpóralas. Cuece toda la verdura durante 15-16 minutos.

Pon los huevos a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Pela, trocea y reserva. Retira el hueso de la cazuela de las verduras y pasa el resto por el pasapurés. Pon las verduras en una sartén grande y vierte la salsa española. Cocina a fuego suave durante 5-6 minutos. Añadir los huevos duros y los taquitos de jamón y servimos.

2 Comentarios

  1. Inma 13 Noviembre 2009 en 10:58

    Muy sustanciosa tu menestra Raquel, llena de vitaminas . A mi tambien me gusta mucho la menestra y la suelo hacer al estilo malagueño, con su salsita de almendras y su huevo cuajado encima.Como nos gusta mucho el cuchareteo, un buen plato de menestra no puede faltar en casa, al menos una vez en semana.
    Tu version no la conocia, pero ya estoy loca por probarla!!!

    Un saludo a todos!!!

  2. Raquel 19 Noviembre 2009 en 12:49

    Digo que sí, no hay nada mejor que disfrutar de un plato de cucharas y si encima es sano ¡ni te cuento! Me gustaría probar la versión con salsa de almendras, debe estar riquísima. Esta salsa con el vino blanco está también muy apetecible. Aunque parezca que hay mucha si lo dejas reposar o incluso lo tomas unas horas después, la verdura la absorbe y se queda todo bien impregnadito. Yo la comí con el pan de avena de Pepe (que ahora mismo lo estoy haciendo por segunda vez) y está muy buena!!

Deje su comentario