Las mejores recetas de helados de Pepekitchen

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Las mejores recetas de helados de Pepekitchen

Las mejores recetas de helados de Pepekitchen

Ya estamos en verano, y aunque no tan caluroso como otros años, de momento, ya empezamos a preparar helados en casa, una buena y sana alternativa a los helados industriales. Aunque los helados tradicionales se hacen con cremas a base de huevos, hoy día tenemos alternativas más o menos ligeras, usando quesos cremosos o yogurt como base, añadiendo aromatizantes y frutas frescas. Además, si tienes una heladora casera como la que conseguimos hace poco, mejor que mejor, sobre todo si hacemos helado con frecuencia.

Antes de entrar en materia, os recomiendo echar un vistazo a nuestros consejos para hacer helados en casa, con trucos y técnicas para conseguir los mejores resultados con poco esfuerzo. Aquí os hablamos del material necesario, las cremas e ingredientes, así como consejos de conservación y presentación.

Una de las recetas de helados que más éxito ha tenido en nuestro blog es la de helado de chocolate cremoso, un helado de sabor intenso muy fácil de preparar. Os damos la receta para Thermomix o a la manera tradicional. A mi me gusta añadirle un toque de licor a la hora de servirlo, licor de naranja o ron son perfectos acompañamientos. Si te gusta el chocolate, tampoco puedes dejar de probar nuestro original helado de galletas de chocolate, usando las clásicas cookies de chocolate.

Si prefieres los helados más ligeros, a base de frutas, os recomiendo nuestra receta de helado de albaricoques, preparado a base de queso mascarpone y nuestra conserva casera de albaricoques, una buena manera de aprovechar la fruta en almíbar. Otra alternativa, usando deliciosos mangos frescos, en nuestro helado de mangos, con una base de yogurt y aromatizado con zumo de lima. Muy exótico.

Para estrenar mi nueva heladora, preparamos hace poco este sorprendente helado de cerezas, yogurt y mascarpone, aprovechando las cerezas maduras de temporada, un helado fresco y ligero, y una forma diferente de tomar fruta. Y el último en entrar en nuestro blog, una creación propia a base de tomates frescos aromatizados con canela, nuestro helado de tomates y canela, un ligero sorbete de frutas (sí, el tomate es una fruta, no lo olvidemos) muy refrescante para las tardes de verano.

4 Comentarios

  1. Carmen 24 Junio 2010 en 15:05

    Yo ya hice el de cerezas y riquísimo!! Unicamente triture las cerezas y le añadí crumble (arenilla de galleta y mantequilla) ha tenido mucho éxito ¡gracias por compartir tus recetas!

  2. Pepekitchen 24 Junio 2010 en 16:30

    De nada…que buena idea esta del crumble 🙂

    Un saludo

  3. Marianella Gutierrez 24 Mayo 2011 en 17:31

    Excelentes aportes, muy buena idea para el helado de cerezas.
    Aporto con una excelente idea:

    RECETA DE HELADO DE CANELA
    http://recetasdehelados.net

    RINDE: 6 a 8 Porciones

    DIFICULTAD: Facil

    PREPARACION: 20 minutos + Congelacion

     

    INGREDIENTES:

    3/4 de Taza de Crema de Leche

    2 Cucharadas de crema agria (Crema de leche con dos gotas de limón)

    6 Huevos

    2/3 de taza de Azúcar

    2 tazas de Leche

    1 cucharada de Canela Molida

    1 cucharadita de Vainilla

    PREPARACION:

    Mezclar la crema de leche con la crema agria en un recipiente mediano. Seguidamente dejar reposar a temperatura ambiente durante 1 hora hasta que espese ligeramente.

    Colocar los huevos con el azúcar en el tazón de la batidora y batir hasta que tomen un color amarillo pálido. Agregar la leche y la canela y verter todo en una olla. Llevar a punto de hervir (que no hierva) a fuego bajo.

    Cocinar moviendo constantemente, hasta que espese y cubra la parte posterior de una cuchara de metal.

    Agregar la vainilla y retirar del fuego. Dejar enfriar.

    Una vez que la mezcla ha enfriado, incorporar la mezcla de crema de leche con crema de leche agria y mezclar bien.

    Verter en un recipiente y llevar al congelador.

    Batir 2 a 3 veces mientras se endurecen para que resulte más cremoso.

  4. Pepekitchen 24 Mayo 2011 en 19:06

    Pues gracias por la receta de helado de canela, debe estar muy rico 🙂

    Un saludo!

Deje su comentario