Lasaña de setas y verduras

Inicio/Recetas/Recetas de pasta y cereales/Lasaña de setas y verduras

Lasaña de setas y verduras

lasaña setas

La lasaña es uno de los platos italianos con más posibilidades, aparte de la clásica lasaña boloñesa, con su delicioso ragú de carne, tomate y verduras. Una alternativa más ligera es esta original lasaña de setas y verduras, para la que hemos usado los funghi porcini frescos, lo que nosotros conocemos como boletos. También se pueden usar secos y luego rehidratados, o utilizar otro tipo de setas de calidad que tengamos a mano.

Ingredientes, para 4 personas

400 gr. pulpa de calabaza, pelada, 400 gr. setas frescas (boletos, champiñones o níscalos) ó 100 gr. de setas secas, un diente de ajo, 1 cebolla, un ramillete de perejil, 2 ramitas de tomillo, 300 gr. láminas de lasaña secas, 60 gr. parmesano rallado, mantequilla, 100 cc. vino blanco, sal, pimienta.

Elaboración

Remoja las setas en agua caliente, si son secas. Pica las setas y la pulpa de calabaza en dados pequeños. Saltea el ajo y la cebolla picados finos con 30 gr. de mantequilla, dejando que se pochen unos minutos, hasta que la cebolla quede transparente. Añade las hierbas picadas, la calabaza, el vino, medio vaso de agua, sal y pimienta. Deja cocer a fuego lento y tapado durante 15 minutos.

Añade las setas picadas y acaba la cocción otros 5 minutos. Cuece las láminas de lasaña en abundante agua salada, según el tiempo indicado por el fabricante. Escurre sobre un paño de cocina. No es recomendable usar láminas sin cocción para esta receta.

Unta con mantequilla una bandeja de horno y cubre con unas hojas de pasta cocida. Cubre con un poco de salsa de setas y una parte del parmesano rallado. Sigue poniendo capas de pasta y salsa, acabando con parmesano rallado y unos trocitos de mantequilla.

Hornea a 180º unos 25-30 minutos o hasta que la superficie quede bien dorada. Si la haces para pocas personas yo prefiero montarla en cazuelas individuales, así me ahorro tener que cortarla y traspasarla al plato. Si quieres también puedes añadir una bechamel ligera cubriendo la lasaña de setas y verduras, antes de meter al horno.

Deje su comentario