Las recetas de arroces de Pepekitchen, para la web El Arrocetario

Inicio/Posts patrocinados, Recetas de arroces/Las recetas de arroces de Pepekitchen, para la web El Arrocetario

Las recetas de arroces de Pepekitchen, para la web El Arrocetario

risotto de remolacha portada

Ya puedes disfrutar de nuevas recetas de arroces de Pepekitchen, que hemos publicado en la original web de El Arrocetario, un proyecto colectivo donde se reunen las mejores recetas de arroces de conocidos bloggers gastronómicos españoles. Es todo un placer participar en este proyecto, junto con algunos amigos como Alfonso de Recetas de Rechupete, Ana de Cocinando entre Olivos, Manu de Cocinando con Catman, o Rosana de Hollycocina.

Las recetas de esta web son asequibles y muy fáciles de preparar en casa, y nos dan infinidad de ideas para aprovechar al máximo las posibilidades del arroz en cocina, desde entrantes, ensaladas, guisos variados, paellas, arroces caldosos, risottos e incluso postres deliciosos. Y una característica es lo bien explicadas que quedan, ya que están presentadas con una plantilla sencilla donde se explica la receta paso a paso, con fotos ilustrativas de cada uno de ellos, desde los ingredientes hasta el resultado final.

Mis recetas para El Arrocetario

De momento hemos aportado tres suculentas recetas de arroces a esta web, que os detallo a continuación, para animaros a prepararlas en casa. Como siempre, he optado por sencillas recetas caseras, al alcance de cualquiera que quiera disfrutar de un rato en la cocina. La más tradicional es la paella de lomo y verduras, un sencillo arroz en paella que parte de un sustancioso sofrito de lomo de cerdo, al que luego añadimos verduras variadas, como espárragos, habas y pimientos. El resultado merece la pena.

paella de lomo y verduras-portada

Otra de las recetas con Sabroz es el arroz con berenjenas, una variación de la clásica paella de verduras, con un sofrito de cebolla, tomate y berenjenas, para conseguir una paella de vegetales sana y muy ligera, para los amantes de las verduras.

arroz con berenjenas-portada

Y para acabar, os dejo mi favorito, uno de los risottos que más éxito tienen en nuestras clases de cocina, una creación nuestra, un risotto de remolacha. un clásico de la cocina italiana al que añadimos como ingrediente principal remolacha cocida, lo que aporta un sabor intenso y un muy atractivo colorido al plato. No te lo pierdas.

risotto de remolacha ingredientes

Sabor el arroz Sabroz en cocina, mi experiencia personal

El denominador común de este proyecto es el arroz Sabroz, el nuevo arroz vaporizado de grano redondo, que tantas satisfacciones no está dando en cocina. Se trata de una muy buena alternativa a los arroces tradicionales, ya sea para paellas, guisos caldosos o ensaladas o guarniciones, para tomar en frío, con la importante ventaja ya conocida de este tipo de procesado al vapor, que hace que el arroz quede siempre en su punto y no se pase, Por tanto, no tenemos que tener miedo a que el excesivo cocinado o reposo prolongado haga que el arroz se rompa o se abra.

Y todo esto conservando el máximo de sabor, y con la ventaja adicional que admite perfectamente el recalentado, sin pasarse. Admite la cantidad justa de caldo. Así, si quieres un arroz seco tipo paella deberás usar doble de caldo que de arroz, medido en volumen (1 tacita de arroz, 2 tacitas de caldo o agua). Además, al tener algo menos de almidón, personalmente me sienta mejor y la digestión me resulta más ligera.

arroz con berenjenas-paso2

Deje su comentario