Las mejores recetas y consejos para hacer barbacoas de Pepekitchen

Inicio/Consejos de cocina/Las mejores recetas y consejos para hacer barbacoas de Pepekitchen

Las mejores recetas y consejos para hacer barbacoas de Pepekitchen

Ayer tuvimos de nuevo una entrevista en Canal Sur Radio para hablar en directo para toda Andalucía de las barbacoas de verano, nuestra tercera entrevista en poco tiempo, tras aquellas en las que hablamos de gazpachos y de ensaladas.

En la entrevista no hubo mucho tiempo para daros recetas, damos unos consejos generales para preparar barbacoas, así como recomendaciones sobre adobos y marinadas, uno de los secretos del éxito de una buena barbacoa.

Entre las recetas y consejos que quiero recordaros, y que te garantizan un éxito asegurado en tu barbacoa, están las siguientes:

Pinchos de cordero adobados

pinchos de cordero-pinchitos morunosEsta es la clásica y auténtica receta de pinchitos morunos, con ingredientes originales, tal y como se preparan de forma tradicional en Marruecos. Usamos limones en salmuera y ras-el-hanout, mezcla de especias, hierbas frescas y zumo de limón. No te la pierdas. Usa carne de cordero de pierna o paletilla deshuesada, muy tierna. Los ingredientes los encontramos en una carnicería halal. Mi receta preferida, y un éxito asegurado. Un consejo, huye de los preparados comerciales para pinchitos.

Brochetas de pollo tikka masala

Una receta sencilla, trozos de pechuga de pollo marinados con zumo de limón, ajos, jengibre, guindillas y yogurt, que una vez marinados se asan en brochetas, untadas con mantequilla. Una forma genial de preparar el pollo, procedente de la cocina de la India, no te pierdas la receta detallada.

Receta de satay de pollo

Un clásico de la cocina oriental, deliciosas brochetas de pollo cocinadas con salsa satay de cacahuetes y especias, muy sencilla de preparar en casa con nuestra receta de satay de pollo. Puedes consultar también nuestra receta de satay de pollo con Thermomix.

Cuatro recetas de adobos y marinadas

En este post os dejo 4 recetas de adobos y marinadas, tanto para carnes de pollo, ternera, cerdo o cordero, para que puedas elegir aquella que más te guste en cada momento. El uso de aceite de oliva y las hierbas aromáticas es la clave.

Receta de hamburguesa de ternera con pimientos

Una receta sencilla para quedar bien, carne picada amasada con especias y pimientos asados, una receta oriental adaptada a nuestros gustos. Pruébala con carne de cordero picada.

Brochetas de pescado, receta tradicional marroquí

Si prefieres el pescado, no te pierdas esta receta de brochetas de pescado, preparada con trozos de atún marinados con especias e hierbas frescas. También lo puedes preparar con otros pescados de carne firme, como rape, mero, cazón o pez espada.

Receta de brochetas de pollo al comino con pisto

Una receta sencilla, que puedes usar también para pinchos de cerdo, adobados con una sencilla marinada de hierbas y especias, donde el comino adquiere protagonismo. Una receta fácil y rápida.

Receta de brochetas de hinojo marinado, brochetas de verduras

Una receta ligera, ideal para los vegetarianos, o para acompañar los platos de carne o pescado. Trozos de hinojo fresco marinados con zumo de naranja, hierbas y especias, y luego asados en las brasas para conseguir una brocheta ligera y original. Puedes usar esta marinada para otras verduras, pimientos, cebollas, champiñones, calabacines, etc.

20/08/2011|Consejos de cocina|Comentarios desactivados en Las mejores recetas y consejos para hacer barbacoas de Pepekitchen