Helado de piña colada

Helado de piña colada

A medio camino entre helado y sorbete, esta es una buena manera de refrescarnos con un helado y tomar un cóctel a la vez. La mezcla de piña y coco es insuperable, con la acidez de una y el dulzor del otro. Se completa con el añadido de ron blanco este original helado de piña colada.

He añadido poca azúcar, aunque dependerá mucho de tus gustos o del grado de madurez de la piña. Si lo van a tomar niños, lo puedes hacer sin ron.

Se puede hacer con piña en almíbar, aunque queda mucho mejor con piña fresca natural.

Ingredientes, 4 personas

500 gr. pulpa de piña fresca, 400 gr. leche de coco, 50-100 cc. ron blanco, 50 gr. azúcar.

Elaboración

Si usas piña natural, hay que pelarla y retirar el corazón fibroso. Corta la pulpa en trozos.

Para hacer el helado de piña colada he usado Thermomix, batiendo todos los ingredientes 5 minutos a velocidad máxima, hasta que quede una crema muy fina. Si no tienes Thermomix, tritura en batidora a velocidad alta, hasta que quede una crema uniforme.

Pasa a un cuenco o recipiente metálico y congela varias horas, o toda la noche, hasta que quede bien firme. Otra opción es hacer el helado en una heladora, si tienes. Para cualquier duda consulta nuestros consejos para hacer helados en casa.

Corta la crema helada en trozos y vuelve a triturar en Thermomix 1 minuto a velocidad 6, hasta que quede una crema ligera. Vuelve a congelar un mínimo de 2-3 horas y sirve el helado de piña colada en copas individuales, añadiendo algo más de ron, si quieres. Si lo guardas más tiempo en el congelador, recuerda sacarlo unos 10 minutos para que se ablande un poco, a temperatura ambiente, antes de servirlo.

Relacionados: Las mejores recetas de helados de Pepekitchen

8 Comentarios

  1. Miriam/El invitado de invierno 6 Mayo 2011 en 15:33

    Estupenda receta, Pepe, yo tengo pendiente hacer uno de mojito, que me encanta…

  2. Ana 6 Mayo 2011 en 18:11

    Pepe, una receta maravillosa ahora que llega el calorcito.
    Yo he hecho alguno de los que la base es de queso y me ha resultado delicioso.
    Aunque a veces olvido que lo tengo en el congelador y no lo bato todo lo que debiera, pero al final salen.
    Este tuyo me lo apunto para probarlo.
    Besos

  3. Rober 7 Mayo 2011 en 10:46

    Hmmmm, piña coladaa.
    Un día me animo y subo al blog mi frikiversión en forma de helado no alcohólico del mojito que, a base de pruebas, estaba bastante resultona. ¿El ron sería irremplazable para una versión no alcohólica del helado?

  4. Pepekitchen 7 Mayo 2011 en 12:15

    El sorbete de mojito creo que lo tengo publicado por algún sitio, creo que en Directo al Paladar..muy rico. Y sobre el queso, he hecho alguno con mascarpone, y quedan bien, aunque hay que batirlo luego bien, tienden a cristalizar mucho la crema.

    Si haces muchos helados te recomiendo una heladora, el año pasado compré una y se le saca partido, aunque si tienes Thermomix salen bastante bien, casi lo prefiero.

    Un saludo

  5. Pepekitchen 7 Mayo 2011 en 20:11

    Bueno, el ron le da un punto interesante, pero claro, sin ron quedará muy rico también 🙂

  6. Rocío 10 Mayo 2011 en 22:27

    Qué bueno para el verano! nos lo apuntamos 🙂

  7. Margari 16 Mayo 2011 en 11:24

    Qué “gracia” me he hecho leer esta receta, pues hace una semana pensé en combinar piña natural y leche de coco para hacer helado o sorbete!!! ahora ya tengo una mejor idea de cómo prepararlo, gracias!!!
    Por cierto, leí que la piña natural tiene una enzima que corta la leche de coco y que es mejor utilizar la piña que viene en su jugo; viendo tu resultado, no parece que te haya pasado a ti, no?

    Un saludo desde Alicante 🙂

  8. Pepekitchen 16 Mayo 2011 en 11:33

    Hola!

    Bueno, al ir en frío no se ha cortado nada, pero igualmente cuando preparo curry tailandés con leche de coco y piña, en caliente, no se suele cortar, y siempre uso piña natural.

    Un saludo

Deje su comentario