Hamburguesas de garbanzos, receta saludable

Inicio/Posts patrocinados, Recetas de legumbres y verduras/Hamburguesas de garbanzos, receta saludable

Hamburguesas de garbanzos, receta saludable

hamburguesas de garbanzos (1)

Las legumbres son la base de nuestra dieta mediterránea, ricas en fibra vegetal, importantes para una cocina sana y equilibrada. Estas hamburguesas de garbanzos, enriquecidas con especias y pimientos rojos asados, son una forma original y divertida de consumir nuestra ración de legumbres.

Las aromatizamos con sésamo y cominos, que además ayudan a mejorar la digestión, y conseguimos el máximo de sabor pasándolas por la plancha, untada de aceite de oliva virgen extra. Para ahorrar tiempo puedes usar garbanzos ya cocidos, envasados, aunque yo prefiero remojarlos en casa y luego cocerlos al punto deseado.

Un truco para tenerlos siempre a mano es congelar los garbanzos en bolsas herméticas, ya sean crudos y remojados, como cocidos, así siempre tendrás a mano estas deliciosas legumbres para cualquier guiso que los requiera.

Ingredientes

200 gr garbanzos cocidos, 1 cucharada de levadura química, 1 huevo, sal, pimienta molida, 1 pimiento rojo, 10 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de sésamo tostado, 1 cucharadita de comino molido, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, para la plancha.

Elaboración

Como he comentado, si usas garbanzos secos, deberás remojarlos, mínimo 12 horas, cubiertos con abundante agua y sal. Una vez remojados se escurren y se cuecen en abundante agua con un poco de sal, hasta que queden bien tiernos (suelen necesitar unos 40 minutos). Una vez listos se escurren y se usan.

Asa el pimiento en el horno, precalentado a 220ºC, hasta que quede bien tostado, girando a mitad de cocción. Si quieres acortar el tiempo puedes usar el grill del horno. Aparta y deja enfriar. Cuando se pueda manipular, retira la piel y las semillas, reservando la pulpa.

Tritura en un robot de cocina los garbanzos cocidos con la pulpa del pimiento asado, un poco de sal, pimienta molida, el comino molido, el huevo y la levadura, hasta que quede una masa fina y sin grumos.

Añade el sésamo y un poco de pan rallado, lo justo para darle consistencia a la masa. Divide la masa y forma hamburguesas dando forma con las manos humedecidas. Calienta una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite y pasa las hamburguesas por la plancha, hasta que se doren un poco por cada cara.

hamburguesas de garbanzos (2)

Consejos y/o Presentación

Aparta y sirve al momento estas deliciosas hamburguesas de garbanzos, acompañadas de ensalada o patatas, a gusto. También puedes servirlas con un poco de salsa de tomate casera.

Para los niños las puedes servir directamente en pan de hamburguesas, decorando con algo de lechuga, mostaza y ketchup. Este es un plato perfecto para una cena ligera e informal, acompañadas de una Coca-Cola bien fría, un maridaje ideal para el tapeo y la cocina divertida en familia.

Además podrás descubrir muchas recetas geniales con las que disfrutar de Coca-Cola en la web “Saborea tus comidas con Coca-Cola”, un proyecto de colaboración de Coca-Cola con Canal Cocina.

Un comentario

  1. catering para cumpleaños en malaga 30 Noviembre 2016 en 13:59

    Que buena pinta! Lo probaré!

Deje su comentario