Gulash de ternera y pollo con verduras, receta de estofado de invierno

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Gulash de ternera y pollo con verduras, receta de estofado de invierno

Gulash de ternera y pollo con verduras, receta de estofado de invierno

Ha amanecido el día lluvioso y frío, así que he decidido cocinar una versión propia del clásico gulash húngaro, un sabroso guiso de carne y paprika. Aunque en realidad se trata de un estofado, me gusta hacerlo bastante caldoso, a medias entre sopa y estofado, para tomar con cuchara. Además he usado dos tipos de carnes y he añadido bastantes verduras, aprovechando lo que tengo en el frigorífico. Este es nuestro gulash de ternera y pollo con verduras, receta de estofado.

Ingredientes, 6 personas

50 gr. aceite de oliva o mantequilla, 150 gr. cebolla picada, 4 dientes de ajo, un pimiento rojo, una pechuga de pollo deshuesada, 200 gr. filetes de ternera, sal, pimienta, una cucharada sopera de paprika (pimentón dulce), pizca de guindillas molidas (opcional), 300 gr. patatas, 3 zanahorias, perejil, 1,5 litros de caldo de carne, una cucharada de azúcar, una cucharada de concentrado de tomate, 50 gr. champiñones, 6 tomates cherrys. Tomillo, semillas de cilantro.

Elaboración

Calienta el aceite o mantequilla en una cazuela de fondo grueso. Añade la cebolla y los ajos picados muy finos, dejando pochar 5 minutos a fuego medio. Añade el pimiento rojo en dados, y el pollo y la ternera picadas en dados pequeños, salpimienta y saltea otros 10 minutos a fuego medio.

Añade entonces el pimentón dulce y la guindilla, si la usas. Incorpora las patatas peladas y en rodajas, las zanahorias peladas y en rodajas finas, una cucharada de perejil picado y cubre con el caldo. Lleva a ebullición y sazona con el azúcar, el concentrado de tomate. Añade los champiñones en láminas y los tomates cherrys cortados por la mitad. Adereza, si quieres, con un poco de tomillo y unas semillas de cilantro, a gusto.

Deja cocer a fuego lento, tapado, unos 40 minutos, o hasta que todo quede muy tierno. Ajusta ya casi al final de condimento y sirve bien caliente en tazones o platos soperos este delicioso gulash de ternera y pollo con verduras, receta de estofado. Acompaña de pan de centeno o pan de espelta.

Deje su comentario