Guiso de carne con castañas. Recetas de los lectores

Inicio/Recetas/Recetas de los lectores/Guiso de carne con castañas. Recetas de los lectores

Guiso de carne con castañas. Recetas de los lectores

Guiso de carne con castañas

Nueva receta de los lectores, en este caso un plato muy otoñal que nos envia Olimpia, y que debe estar delicioso. Es el guiso de carne con castañas.

El otro día hice esta carne con castañas que me encanta y además es muy otoñal, así que pensé en mandártela. Es una receta muy sencilla, lo único laborioso es quitar la piel de las castañas pero yo tengo un truquillo, les hago un corte (para que no exploten) y las meto unos segundos en el microondas, así es mucho más fácil quitársela. Si alguna se resiste pues la metes otros segundos y ya está. No me corto en echar castañas al guiso porque casi que me gustan más que la carne.

Ingredientes, para 4 personas

Unos 750 gr de carne de cerdo hecha taquitos, yo utilizo la de jamón pero cualquier otra también vale, medio kilo de castañas, una cebolla grande o dos pequeñas, tres dientes de ajo, unas frutas secas (orejones, ciruelas, pasas), una copita de coñac, un palito de canela, un par de clavos, una hoja de laurel, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

Salpimienta la carne y dórala un poco, aparta y en el mismo aceite sofríe la cebolla picadita y los ajos, cuando ya esté transparente añade las especias y la carne, echa el coñac, las frutas secas y las castañas, añade un poco de agua (o caldo si tienes) y deja todo cocer hasta que la carne y castañas estén tiernas. Si ves que se queda seco añade agua o caldo durante la cocción.

Si quieres que la salsa ligue un poco saca un par de castañas y aplastas con el tenedor, luego las añades al guiso y cocina hasta que espese un poco.

Muchas gracias, Olimpia, por esta excelente receta de guiso de carne con castañas, y por compartirla con el resto de lectores.

Un comentario

  1. Miriam/El invitado de invierno 20 Noviembre 2009 en 13:54

    Qué rico tiene que estar esto, me encanta cualquier cosa con castañas.

Deje su comentario