Estofado especiado de cordero y verduras

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Estofado especiado de cordero y verduras

Estofado especiado de cordero y verduras

Llevo unos días un poco liado, planificando cursos y otras actividades, y ya tenía ganas de meterme en “faena”. Y es que al final, donde más disfruto es en mi cocina, entre fogones, como imagino os pasará a muchos. Y como también os pasará, lo más divertido es improvisar y crear platos sin pensarlo mucho, como me ha pasado hoy. Mientras escribo la receta ya huele la casa de maravilla, y en 10 minutos he preparado un sencillo estofado especiado de cordero y verduras, un plato sano y equilibrado.

Y es que tenía carne de cordero, paletilla deshuesada, que había sobrado de la barbacoa del fin de semana, y ayer hice una visita a la frutería de mi barrio, así que con estos buenos ingredientes no podía fallar. El toque de especias es un poco magrebí, aprovechando las especias que he acumulado para los cursos de cocina hindú. Esto es fusión de verdad.

Ingredientes, 4 personas

400 gr. carne de cordero deshuesada, una cebolla grande, 2 pimientos verdes, una berenjena, 150 gr. judías verdes, un kilo de tomates muy maduros. 150 cc. aceite de oliva. 700 cc. caldo de pollo o verduras. Sal.

Las mezcla de especias: una cucharada sopera, unos 20 gr., de una mezcla de especias molidas: cúrcuma, cayena, cominos, pimienta. 3 clavos de olor.

Elaboración

Salpimienta la carne, en trozos, y saltea en una cazuela de fondo grueso, junto con la cebolla picada en trozos grandes, hasta que se doren un poco. Añade entonces los pimientos en trozos, la berenjena en dados, las judías troceadas y los tomates, cortados en cuartos.

Deja saltear 5 minutos a fuego vivo, removiendo. Riega con el caldo, lo justo para que cubra apenas los ingredientes, ajusta de sal y condimenta con las especias molidas. En la mezcla de especias debe predominar la cúrcuma molida, que dará un bonito color al guiso, aparte de sabor, claro. Pimienta y cayena molidas en poca cantidad. Si quieres añade una cucharadita de azúcar, para compensar la acidez de los tomates, si son naturales.

Remueve, tapa y deja cocer a fuego medio 30-35 minutos, o hasta que todo quede muy tierno. Sirve este delicioso estofado especiado de cordero y verduras al momento, si quieres lo puedes acompañar con sémola de cuscús, pan o puré de patatas, a gusto.

Deje su comentario