Espaguetis con rúcola. © Angeles Marqués para Pepekitchen.com

Espaguetis a la rúcola. © Angeles Marqués para Pepekitchen.com

Nueva receta de pasta, espaguetis a la rúcola, que nos envía en esta ocasión Angeles Marqués, ya una habitual en esta sección de Recetas de los lectores. Os recuerdo que estaremos encantados de publicar vuestras recetas favoritas en esta sección.

Con permiso de los italianos, indiscutibles reyes de la pasta, os ofrezco hoy esta receta de espaguetis a la rúcula que me encanta porque, a pesar de su sencillez y rápida elaboración, resulta un plato exquisito. En esta ocasión he utilizado pasta integral (de ahí el colorcito más moreno que se distingue en la foto).

Ingredientes para 4 personas

250 gr de pasta, 100 gr de rúcula, 3 filetes de anchoa, 1 cayena, 2 dientes de ajo, el zumo de 1 limón, aceite de oliva virgen extra y queso parmesano rallado.

Elaboración

Ponemos a hervir la pasta con agua y sal el tiempo necesario dependiendo del tipo de pasta utilizado.

Troceamos la rúcula y reservamos unos 25 gr para la guarnición del plato.

En una sartén amplia, donde posteriormente saltearemos los espaguetis, echamos un chorro de aceite de oliva, los ajos picados o cortados en láminas, la cayena y los filetes de anchoa y, a fuego bajo, vamos removiendo hasta que los filetes se hayan deshecho.

Añadimos la rúcula y dejamos que se haga, a fuego medio y removiendo para que no se quemen los ajos, durante un par de minutos. Transcurrido ese tiempo echamos el zumo de limón y dejamos que reduzca un poco, removiendo y disfrutando de los aromas que despide en este momento esta sencilla guarnición.

No es preciso añadir sal ya que las anchoas la llevan. Escurrimos la pasta y añadimos a la sartén, donde la saltearemos a fuego vivo para que se mezcle bien con la rúcula.

Degustación

Servimos inmediatamente decorando con la rúcula reservada y el parmesano rallado. Contraste especial de sabores en esta receta de espaguetis a la rúcula que espero disfrutéis.