Escalopines de cerdo rellenos de queso

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Escalopines de cerdo rellenos de queso

Escalopines de cerdo rellenos de queso

Escalopines rellenos de queso © José Maldonado

Escalopines rellenos de queso © José Maldonado

Receta inspirada en los escalopes a la milanesa, que tuve el placer de tomar en el mismísimo Milán el año pasado en mis vacaciones por el norte de Italia. Los filetes los he espalmado para que queden finos, y luego los he rebozado en una mezcla de parmesano y pan rallado, al modo milanés, pero añadiendo un poco de polenta, sémola de maíz, para mejorar la textura crujiente del rebozado. Para servir estos escalopines de cerdo rellenos de queso he preparado una sencilla salsa de tomate casera.

En este caso he usado una excelente carne de jamón de cerdo de un afamado matadero malagueño, la marca Facsa de Prolongo, que se vende en los supermercados Corte Inglés e Hipercor. Poca gente conoce que es uno de las industrias cárnicas más importantes que tenemos por aquí.

Ingredientes, para 4 personas

800 gr. escalopes de cerdo (filetes de jamón), 300 gr. queso en lonchas (tipo masdam o emmenthal), 100 gr. harina, 100 gr. pan rallado, 100 gr. parmesano o grana padano rallado, 100 gr. sémola de maíz para polenta, sal, pimienta, 3-4 huevos. Aceite o mantequilla, para freír.

Elaboración

Retira con el cuchillo cuaquier resto de grasa de los bordes de los filetes. Con un mazo o rodillo espalma los filetes, golpeando para que queden tiernos y finos. Salpimienta generosamente.

Extiende una loncha fina de queso sobre cada filete, recortado lo que sobresalga. Aplana un poco con el rodillo y pasa por harina, huevo batido y reboza al final con la mezcla de pan rallado, polenta y queso rallado. Deja reposar en una bandeja, hasta que acabes de rebozar todos los filetes.

Calienta un poco de aceite o mantequilla en una sartén, y saltea los filetes en tandas, hasta que se doren bien por ambas caras. Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento estos escalopines de cerdo rellenos de queso, acompañados de salsa de tomate casera caliente. Si quieres puedes acompañar con nuestra receta de polenta frita.

Deje su comentario