Ensalada fría de pollo y pimientos con almendras

Inicio/Recetas/Recetas de ensaladas/Ensalada fría de pollo y pimientos con almendras

Ensalada fría de pollo y pimientos con almendras

Ensalada fría de pollo y pimientos © José Maldonado

Ensalada fría de pollo y pimientos © José Maldonado

Esta es una buena forma de comer sano y ligero, una ensalada fría de pollo y pimientos con almendras. Un plato muy completo, ideal para una comida fría de verano. Si quieres un mayor colorido, utiliza pimientos de diferentes colores, amarillos, rojos y verdes.

Para el aderezo usaremos una vinagreta de mostaza, pero si os resulta fuerte se puede sustituir por una vinagreta de miel y limón.

Ingredientes

700 gr. filetes de pechuga de pollo, deshuesada, 2 pimientos rojos, un ramillete de perejil, 2 cucharaditas de mostaza Dijon, medio limón, un diente de ajo, 50 gr. tomates cherry, 30 gr. almendras peladas, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Elaboración

Calienta una plancha al fuego, hasta que esté bien caliente. Mientras corta los pimientos en tiras, retirando con cuidado las semillas y las membranas internas. Corta el pollo en filetes finos.

Dora en la plancha el pollo y los pimientos, durante 4-5 minutos por cada lado, hasta que queden bien marcados. Corta el pollo asado  en tiras finas.

Pasa a una fuente y añade al ajo picado, los tomates partidos por la mitad, el perejil picado y un poco de sal y pimienta. Cubre con un hilo de aceite de oliva, aprox. 3-4 cucharadas. Remueve y deja enfriar.

Elaboración de la ensalada fría de pollo y pimientos © José Maldonado

Elaboración de la ensalada fría de pollo y pimientos © José Maldonado

Prepara aparte la vinagreta con el zumo de limón, colado, la mostaza y dos cucharadas de aceite. Bate para emulsionar bien la mezcla. Saltea las almendras picadas en una sartén con una pizca de aceite, hasta que queden doradas.

Vierte la vinagreta de mostaza sobre la ensalada fría justo antes de servir, adornando con las almendras tostadas. Esta ensalada de pollo y pimientos con almendras es un plato muy completo y equilibrado.

Un comentario

  1. Carmen 28 Agosto 2009 en 19:56

    ¡Qué pinta! Me lo hago,sin dudarlo. Además parece de lo más sencillo, y poco tiempo en la cocina que con este calor…
    Un saludo.

Deje su comentario