El Breadstorming de Bimbo Buenísimo en Barcelona, reunión de bloggers y 10 recetas con pan Bimbo

Inicio/Eventos/El Breadstorming de Bimbo Buenísimo en Barcelona, reunión de bloggers y 10 recetas con pan Bimbo

El Breadstorming de Bimbo Buenísimo en Barcelona, reunión de bloggers y 10 recetas con pan Bimbo

El sábado pasado, 11 de nov 2010, he sido invitado a participar en el Breadstorming de Bimbo Buenísimo, una original forma de dar a conocer la marca en el mundo online, una reunión de 10 bloggers gastronómicos españoles en el que cada uno ha aportado una receta original con este producto. Esta claro que el pan en la cocina tiene infinitas posibilidades todavía por explorar, mucho más allá del clásico sandwich.

Muy interesante experiencia y buena organización de Firma, la agencia a cargo de esta iniciativa que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Cookiteca, una nueva escuela de cocina y tienda en Barcelona, donde hay que agradecer la amabilidad y buen hacer de Neus y resto de personal.

La mañana del sábado la dedicamos a hablar del pan, ingredientes, técnicas industriales, a cargo de los responsables de fabricación de Bimbo, una interesante charla que luego vino seguida de una puesta en común de nuestras ideas del pan en la cocina, una “lluvia de ideas” de los bloggers que allí estábamos. Pero lo más divertido vino luego, cuando ya entramos en faena y pasamos a cocina, donde cada uno elaboramos el plato que habíamos pensado para esta ocasión.

Por la mañana preparamos los platos salados, que acabamos degustando en el almuerzo, y por la tarde los dulces, que cayeron en la merienda. Nos organizamos en grupos de dos, de manera que ayudamos a nuestros compañeros a preparar sus recetas.

La verdad es que lo pasamos genial en cocina, que es lo nuestro, y sorprendente el nivel de las recetas que nos enseñaron, que debían ser de dificultad media-baja, y preparadas con pan Bimbo Buenísimo, claro, la nueva alternativa de pan de molde sin conservantes ni aditivos artificiales, sano 100%. Teníamos además un equipo de cámaras grabando y fotografiando el evento, material que esperemos ver pronto.

Aquí os dejo la lista de blogs participantes, con las recetas con pan Bimbo aportada por cada uno.

Para acabar, muchas gracias a todos, organización y asistentes, ha sido un finde intenso, lo hemos pasado muy bien y además hemos aprendido mucho en todos los aspectos. Ah, me olvidaba comentar que las recetas se publicaran en los paquetes del pan Bimbo Buenísimo, ya os iremos avisando, serán dos millones de impresiones de cada una, nada menos. De momento, os dejo en breve mi receta de puding de salmón con Pan Bimbo Buenísimo, una receta muy navideña.

Mis fotos del Breadstorming Bimbo en Facebook.

12 Comentarios

  1. Mar 13 Diciembre 2010 en 14:00

    Donde estoy yo en las fotooooosss? todabía me duele la barriga de tanto comer jejeje que bien me lo pasé… y conocerte fue un absoluto placer… hemos coincido mucha gente buena…. por cierto la semana que viene voy a llevar a mi marido a un japonés a ver que pasa….. ya te contaré….
    Un beso guapo

  2. Pepekitchen 13 Diciembre 2010 en 14:07

    jaja, bueno, en el facebook están todas las fotos, no quería cargar mucho el post. Sí, creo que todos nos lo hemos pasado genial, ya me contarás lo del japonés, enséñale a coger los palillos :-))

    Un abrazo, espero nos vemos pronto,a ver si vienes a dar un taller de fondant en mi cocina, no?

  3. isabel 13 Diciembre 2010 en 14:49

    os paso otra receta más de bimbo, jiji… la tenemos en nuestro blog!! espero que os gusteeee

    http://salpimentadas.blogspot.com/2010/02/canapes-en-rollito.html

  4. Margarida 13 Diciembre 2010 en 14:59

    Ei, gracias por el reportaje!!!! Qué chico más eficiente! Yo todavía no he puesto nada porque aún no he bajado de las nubes!!

    Qué buen rato pasamos, comiendo (como dice Mar) pero también cocinando! Tanta gente en la cocina, que no cabía ni un alfiler de tantos como éramos, y la de cosas buenas que salieron de allí!!!

    Qué grandes sois!!! Me alegro mucho de haberos conocido.
    Tanto que estoy preparando una traducción de mis recetas para que gente reticente a utilizar el traductor de google pueda seguir sin pronblemas mis recetas. En cuanto lo tenga te aviso.

    Besos

  5. Pepekitchen 13 Diciembre 2010 en 15:03

    Gracias por la receta Isabel .-)

    Y Margarida, de nada, ha sido un finde entrañable y divertido, me ha encantado conoceros, ojala pudiera asistir a más eventos tan buenos como este.

    Claro, esperamos tus recetas!

    Un abrazo

  6. starbase 13 Diciembre 2010 en 23:38

    Este fin de semana a mi personalmente me ha durado un poco más de lo habitual, una parte esta mañana todavia estaba celebrando y compartiendo. Ha sido un placer total y además fui afortunado con el compañero que me tocó XD…

    PD: Voy a enlazarte la crónica en mi entrada, la tuya es más formal y la gente se va a enterar más de las cosas hehe.

    Un abrazo.

  7. Pepekitchen 13 Diciembre 2010 en 23:42

    Jaja, sí, soy muy formal, aunque sea en apariencia :-))

    Opino igual, pedazo compañero me tocó en suerte jeje…

    Un abrazo!

  8. Sonia Herrero 14 Diciembre 2010 en 0:58

    ala que de recetas preparasteis!! os lo debisteis de pasar genial! me alegro mucho de que lo compartas! un saludo

  9. Caminar sin gluten 18 Diciembre 2010 en 3:17

    Nos alegra ver que lo pasásteis estupendamente haciendo recetas con pan (aunque sea veneno para nosotros), y sobre todo el buen ambiente que hubo entre bloggers.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

  10. Pepekitchen 18 Diciembre 2010 en 9:55

    sí, Sonia, lo pasamos genial, una experiencia interesante. Y Ana y Víctor, es verdad, buen ambiente y trabajo en equipo, se nos paso el día sin darnos cuenta 🙂

    Un abrazo

  11. Rosacr 19 Diciembre 2010 en 9:30

    Enhorabuena. Acabo de conocer tu blog y Bimbo no se ha equivocado al elegirte, con tu permiso me quedo un rato más por aquí y te enlazo en mi blog para no perderte de vista jeje.
    Besos.

  12. Pepekitchen 19 Diciembre 2010 en 9:56

    Gracias por seguirme, Rosa, me alegro de que te guste mi blog, ya sabes la de horas y trabajo que supone.

    Un abrazo

Deje su comentario