Curry de albóndigas de cerdo

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Curry de albóndigas de cerdo

Curry de albóndigas de cerdo

Curry de albóndigas de cerdo
Aunque la mayoría de la cocina de la India es vegetariana, no faltan platos de carne como el que hemos preparado hoy. Retomamos un plato de la cocina de la India, un sencillo curry no muy picante, realmente fácil de hacer y que resulta muy sabroso, sobre todo si lo acompañamos de arroz basmati, a la manera tradicional. Esta es nuestra receta de curry de albóndigas de cerdo.

Usamos guindillas verdes, algo menos picantes que las rojas, y que suelo comprar en una tienda de productos asiáticos, frescas, aunque ya empiezan a verse en algunos supermercados. Si no las encuentras, usa pimientos verdes, de los de freír, tipo italianos, añadiendo un poco de chile fresco, seco o molido, lo que tengas a mano.

Ingredientes, 4 personas

30 gr. jengibre fresco, 4 dientes de ajo, 2 guindillas verdes, media cucharadita de pimienta negra molida, 2 cucharadas de zumo de limón, media cucharadita de sal, 500 gr. carne de cerdo picada, harina de arroz, para rebozar, aceite de oliva, para freír.

Salsa: 4 cucharadas de aceite, una cebolla, media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de comino molido, media cucharadita de cilantro molido, pizca de guindillas molidas, 3 tomates muy maduros, garam masala, para servir (opcional).

Elaboración

Tritura en un robot de cocina el jengibre pelado, junto con los ajos pelados, las guindillas troceadas, la pimienta, el zumo de limón y un poco de sal. Cuando esté hecho una pasta, mezcla las especias con la carne, amasando con las manos.

Será recomendable añadir 2-3 cucharadas de pan rallado, incluso más, para poder amasar mejor las albóndigas y dar consistencia a la masa. Amasa albóndigas, pasa por la harina de arroz y fríe en aceite bien caliente, hasta que queden doradas. Escurre sobre papel de cocina y reserva.

Saltea en una cazuela la cebolla picada fina con el aceite. A los 7-8 minutos añade las especias, dejando cocer 2 minutos, para que suelten todos sus aromas. Este es mi momento favorito, cuando los aromas de la India invaden la cocina sin remedio.

Añade los tomates lavados y troceados, yo siempre los uso con su piel, pero si lo prefieres los puedes pelar. Saltea a fuego medio 4-5 minutos. Añade un vaso de agua o caldo y deja cocer otros 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando. Ajusta de sal y una cucharadita de azúcar.

Al final añade las albóndigas reservadas, dejando cocer 5 minutos a fuego lento. Sirve al momento este delicioso curry de albóndigas de cerdo, acompañando de arroz basmati. Si quieres, puedes espolvorear las albóndigas con un poco de garam masala, ya en el plato.

Deje su comentario